La recta final del torneo del futbol mexicano ya llegó y la jornada numero 14 se disputó para empezar a definir que equiupos estaran en el play in y cuáles se iran directo a la fiesta grande, la liguilla.
Los Pumas de Antonio Mohamed se mantenian en la parte alta de la tabla previo a visitar el estadio Victoria en Aguascalientes en donde enfrentarían al peor equipo del torneo, a los rayos del Necaxa quienes solo habían conseguido una sola victoria hasta el momento y situandose en el fondo de la table, en la posición 18 de la tabla general.
Un partido sumamente complicado para los universitarios que la ultima jornada habían caido ante Rayados en casa con el partido totalmente dominado, ahora necesitaban una victoria para que la calificación no se llegara a complicar.
El partido fue todo un desastre para los Pumas cuando ni a los 10 minutos de juego corrido, el hombre del momento, el mejor de Pumas y de la liga, César Huerta fue expulsado y dejando a su equipo con 10 hombres lo cual definitivamente complicó todo para avanzar a liguilla.
Un necaxa que pese a tener un jugador de más, no logró reflejarlo en el juego pero si en el marcador cuando al 74, Samundio metio un zapatazo que termino dentro de las redes y marcando el único tanto que dejo a necaxa con la victoria, dicho gol, Julio, el arquero que había sido figura todo el torneo, termina ayudando a la causa y quedandose corto.
Arturo Ortíz fue expulsado y luego el var actuó y le quitaron la roja, eso hubiera sido que Pumas se quedara con 9, un partido totalmente malo y el peor de la era Mohamed a la fecha.
Ahora la calificación se complicó y tendran que visitar al León para poder conseguir no tener que depender para calificar directo a la liguilla. Los partidos restantes son León de visita, Atlas y Guadalajara en casa.