El torneo de futbol mexicano está en su recta final y los puestos para calificar a la fiesta grande se estan cerrando y en esta jornada 15, los Pumas tenian una misión complicada, visitar al León quien tambien busca calificación.
Un partido de ida y vuelta, un juego que desde antes de empezar ya era sumamente atractivo y al pitazo inical, comprobó el porque, ambos equipos proponiendo, llegando a puerta y en donde ambos arqueros fueron determinantes.
Los Pumas se adelantaron primero en el marcador antes del descanso con gol de Gabriel Fernández, un gran centro de Robert Ergas para que el toro rematara certero frente a cota dentro del area y poner ventaja para la visita.
Tras el decanso, ambos equipos siguieron en la misma tonica de ida y vuelta aunque en la segunda parte se torno un poco más inclinado a el cuadro local, el cuadro de los esmeraldas.
En una mala marca de los del pedregal, el León aprovecho y en una gran jugada lograron empatar el encuentro mediante de los pies de Oswaldo Rodríguez y poner tablas al marcador, el encuentro al final termino en un empate y un punto para cada equipo que en terminos generales, a ninguno termina por ayudar mucho.
Ahora los Pumas tendra lo ultimos 2 juegos en casa, ante Atlas y ante Guadalajara, 6 puntos por disputarse que serán vitales para los universitarios para poder conseguir la calificación de manera directa a la fiesta grande, la liguilla.