Lo más destacado de la semana 11 de la NFL

Se llevaron a cabo partidos interesantes el domingo 19 de noviembre, dentro de los temas destacados de la semana 11 de la NFL tenemos:

Los Detroit Lions vencieron a Chicago 31-26 en la semana 11 y se tienen una foja de 8-2 por primera ocasión desde 1962.

Los Cleveland Browns (7-3) convirtieron un gol de campo que definió el pleito con dos segundos por jugarse y derrotar a Pittsburgh 13-10 en la semana 11. El quarterback novato de Cleveland Dorian Thompson-Robinson y el de los New York Giants Tommy Devito obtuvieron cada uno las primeras victorias de sus carreras en la semana 11. Hubo nueve quarterbacks novatos distintos que titularizaron y ganaron un partido ésta temporada, la mayor cantidad en una temporada desde 1950, excluyendo 1987.

Los Los Angeles RAMS se sobrepusieron a una desventaja de 13 puntos para derrotar a Seattle 17-16. El quarterback de los Rams Matthew Stafford, apareció en el 200° partido de su carrera, tiene 54,342 yardas aéreas desde su debut, la tercera mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en sus primeros 200 partidos en la historia de la NFL, solamente detrás de Drew Brees (55,439) y Matt Ryan (54,349).

El linebacker de Dallas Micah Parsons empató el máximo de su carrera con 2.5 capturas y el esquinero Daron Bland tuvo la cuarta devolución de intercepción anotadora (pick six) en el triunfo de los Cowboys 33-10 en Carolina.

Parsons tiene 11 partidos en su carrera con al menos dos capturas y superó a Dwight Freeney (10 partidos) para la quinta mayor cantidad de partidos de ese estilo por un jugador en sus primeras tres temporada en la NFL desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial. Solamente los miembros del Salón de la Fama Reggie White (16 partidos) y Richard Dent (12), así como también Shawne Marriman   (12) y Alfon Smith (12), tienen más.

Bland empató la marca de la NFL para una temporada y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL con cuatro retornos de intercepción anotadores en una temporada, uniéndose a Eric Allen (1993 con Philadelphia), al miembro del Salón de la Fama Ken Houston (1971 con los Houston Oilers) y Jim Kearney (1972 con Kansas City).

Bland tiene cuatro retornos de intercepción anotadores desde que ingresó en la NFL, en 2022, empatando con los miembros del Salón de la Fama  Ken Houston y Ronnie Lot, así como también Dick Harris y Warren Lahr, para la mayor cantidad por un jugador en las primeras dos temporadas de su carrera en la historia de la NFL.

Finalmente, la semana 11 culminó con el emparrillado entre las Águilas de Filadelfia que visitaron y derrotaron a los Jefes de Kansas City por 21-17. Los Chiefs tuvieron dos errores importantes durante el juego a través de un pase interceptado en la zona de anotación y un balón suelto de Travis Kelce dentro de la yarda 10, en zona de gol.

El juego marcó la novena ocasión en que se enfrentan los equipos que disputaron el último Super Bowl. Asimismo, Andy Reid se ha sido noticia porque ha dirigido a los dos equipos; de hecho es el único coach en la historia de la NFL que tiene récord ganador con dos franquicias y también el único que tiene más de 100 victorias con dos franquicias diferentes.

Deja un comentario