El camino a la octava. Opinión: @sergiotops

La fiesta grande da inicio y el equipo de Mohamed tras 17 jornadas se siente listo y preparado para afrontar todos los retos que puedan encontrarse en el camino rumbo a la tan ansiada octava estrella del club.

El camino de los auriazules ha sido dificil como el de cualquiera de los 8 clasificados a la liguilla. En el caso particular de Pumas, uno de los denominados 4 grandes del futbol mexicano, sufre una sequía de ya 12 años y contando, lo que se traduce a 24 torneos sin poder conseguir campeonar.

12 años en donde el club ha llegado a 2 finales de ligas y perdiendolas, una ante Tigres y otra contra León, figuras han pasado, se han hecho y se han ido pero jamás el club había tenido un técnico tan experimentado al frente, Antonio Mohamed es el auténtico diferenciador del club en esta campaña y la pieza clave para alcanzar la estrella pese a toda la polémica que se vió envuelto a lo largo del semestre incluyendo los altercados en contra del América.

El torneo de Pumas no ha sido pero para nada malo pero sin duda dejó muchas dudas en ciertos lapsos y en ciertas cosas a lo largo de estos meses, la más preocupante de esas es el hecho de que de frente al arco, de cara a porteria, el equipo falla mucho pero en verdad demasiado, fallas sin sentido, rutinarias y de trámite que jugadores de la jerarquía al frente es surreal creer que fallen tanto.

El medio campo se ha visto sólido sin embargo la baja de José Caicedo despertó dudas a la dependencia que existe al jugador cafetalero. Santiago Trigos es la revelación del equipo, ante la baja del «Parce», el canterano ha sido el soporte del equipo y ha dado buenas actuaciónes en el cierre del torneo, veremos si en liguilla al fin los veremos hacer mancuerna en la mitad del terreno de juego.

La zona baja del equipo, la defensiva y la porteria ha sido de lo más solido en el plantel. Tanto Julio al arco y la pareja de centrales de Magallán y Silva, se han visto muy sólidos, muy fuertes, una de las mejores defensas del torneo, la lateral derecha con Monroy ha sido clave y la izquierda con Aldrete ha ido de menos a más.

Cesár Huerta se ha vuelto el estandarte de los auriazules, el favorito de la gente y el mejor de la liga, en liguilla si demuestra lo que ha demostrado a la fecha en el toreno regular, es casi una garantia que al equipo le irá bien.

De momento el rival será Guadalajara, la ida en el Akron y la vuelta en C.U. para definir cuál de estos 2 grandes del futbol mexicano estará en las semifinales del torneo.

Deja un comentario