La selección mexicana de fútbol venció este martes a Honduras en los penaltis (4-2) después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
México se vio obligado a remontar el 2-0 de la ida en Tegucigalpa, y lo consiguió con goles de Hirving Lozano y Alexis Vega en el primer tiempo. Sin embargo, Honduras empató en la segunda mitad con goles de Anthony Lozano y Bryan Róchez.
En la prórroga, México tuvo varias ocasiones para ganar el partido, pero no pudo hacerlo. En los penaltis, los mexicanos marcaron todos sus lanzamientos, mientras que Honduras falló dos.
Con esta victoria, México se clasifica a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentará a Canadá, y obtiene su pase a la Copa América del 2024.
Primer tiempo
México comenzó el partido con intensidad y pronto se puso por delante. En el minuto 10, Hirving Lozano aprovechó un error de la defensa hondureña para marcar el primer gol del partido.
El gol dio confianza a los mexicanos, que siguieron presionando a Honduras. En el minuto 25, Alexis Vega aumentó la ventaja de los locales con un gol de cabeza.
Honduras trató de reaccionar, pero no pudo crear ocasiones de gol claras. El primer tiempo terminó con el marcador de 2-0 a favor de México.
Segundo tiempo
Honduras salió con más intensidad en la segunda mitad y consiguió recortar distancias en el minuto 55. Anthony Lozano aprovechó un error de la defensa mexicana para marcar el primer gol de los visitantes.
El gol dio moral a Honduras, que siguió presionando a México. En el minuto 65, Bryan Róchez empató el partido con un gol de cabeza.
México trató de volver a ponerse por delante, pero no pudo hacerlo. El partido terminó con el marcador de 2-2 y se fue a la prórroga.
Prorroga
México tuvo varias ocasiones para ganar el partido en la prórroga, pero no pudo hacerlo. Honduras también tuvo ocasiones, pero tampoco pudo marcar.
El partido terminó con el marcador de 2-2 y se decidió en los penaltis.
Penaltis
En los penaltis, México marcó todos sus lanzamientos, mientras que Honduras falló dos. Con esta victoria, México se clasifica a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtiene su pase a la Copa América del 2024.
Análisis
México fue superior a Honduras durante gran parte del partido, pero no pudo evitar el empate en la segunda mitad. Sin embargo, los mexicanos mostraron su carácter en la prórroga y en los penaltis, donde se impusieron para clasificarse a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Honduras dio la cara en el partido de vuelta y estuvo cerca de eliminar a México. Sin embargo, los errores defensivos le costaron el partido a los visitantes.