Se terminó la espera y el fenómeno se decantó en la agencia libre por los Dodgers de los Angeles. El rutilante pelotero-lanzador, el nacido en Oshu, prefectura de Iwate, Japón, es un «orate» del béisbol, con mejores números que Babe Ruth en su faceta pelotero-pitcher si comparamos ambas carreras, tal y como lo relatamos en una nota anterior.
Estuvimos expectantes varias semanas y finalmente Ohtani seguirá en California, pero ahora con la franela de los del barrio de Chávez Ravine de cara a la temporada del 2024.
De acuerdo con información de MLB.com y otros medios, Ohtani firmará un contrato 700 millones de dólares y 10 años, esto reprsenta el mayor contrato en la historia del deporte de los Estados Unidos. No es fácil encontrar un jugador que sea protagonista y altamente competitivo para batear y en el montículo de lanzar, en ésta doble faceta «Showtime» es el mejor, sólo comparable con Babe Ruth.
Ohtani se disculpó posteó en su cuenta de instagram para disculparse por la tardanza en tomar la decisión:
“A todos los fanáticos y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, les pido disculpas por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”.
Agradeció a los fanáticos de los Angelinos: “Primero que nada, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados con la organización de los Angelinos y a los fanáticos que me han apoyado durante los últimos seis años, así como a todos los involucrados con cada equipo que fue parte de este proceso de negociación. Especialmente para los fanáticos de los Angelinos que me apoyaron en todos los altibajos, el apoyo y la alegría de sus muchachos significaron mucho para mí. Los seis años que pasé con los Ángeles quedarán grabados en mi corazón para siempre», agregó.
«A todos los fanáticos de los Dodgers, me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir luchando no sólo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol”, finalizó.
El 23 de agosto del 2023 Ohtani sufrió una rotura del ligamento colateral cubital y se notificó el 19 de septiembre había sido operado con éxito. Fue la segunda vez que Ohtani presenta éste desgarre del ligamento colateral cubital del codo derecho, del brazo con el que lanza. La primer lesión fue en 2018, por lo que le fue practicada la operación Tommy John, de éste modo no pudo lanzar al año siguiente, en 2019. Por ésta razón, Ohtani no podrá volver a pitchar sino hasta la temporada del 2025, para 2024 sólo podría ser bateador designado, para efecto de cuidar su recuperación.
El nacido el 5 de julio de 1994, inició como pelotero profesional con el Hokkaido Nippon-Ham Fighters de su país natal en 2013, fue elegido como el novato de aquella temporada.
En 2018 llegó a la MLB para jugar con los Angelinos de California, a sus 25 años, también fue elegido el novato del año. Ha sido designado dos veces el MVP de la Liga Americana en 2021 y 2023, ha participado en los juegos de las estrellas del 2021, 2022 y 2023.
Desde su llegada a la «Gran Carpa», Shohei no ha participado en juegos de playoffs, por lo que decidió moverse a un nuevo equipo en la agencia libre al haber concluido la temporada del 2023. Se interesaron en él novenas como los Angeles Dodgers, los San Francisco Giants, los New York Yankees, los Chicago Cubs, los Boston Red Sox y los Toronto Blue Jays.