Los Dallas Cowboys perdieron 22-20 contra los Miami Dolphins en la tarde de Nochebuena en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens y se les ha complicado el objetivo para intentar ganar la división este de la NFC cuando fenece la semana 16 de la NFL.
Dallas tiene ahora una marca de 3-5 en calidad de visitante y sigue sin poderle ganar a un equipo importante, con marca ganadora en esa condición fuera de casa.
Jason Sanders convirtió cinco goles de campo en el emparrillado, el de la victoria en el “Game winning drive de Tua Tagovailoa” de 29 yardas mientras el tiempo se consumía. Con el triunfo, los Miami Dolphins lograron su boleto a la postemporada. Tagovailoa pasó para 293 yardas y un touchdown, los Dolphins continúan como líderes de la división Este de la AFC, quienes por primera ocasión en la temporada han superado a una escuadra con foja ganadora. Esa última serie ofensiva fue de 64 yardas y consumieron el tiempo que era de menos de cuatro minutos en el reloj; previamente los Cowboys habían logrado un touchdown a merced de una atrapada fabulosa en la esquina izquierda de la zona de anotación de Brandin Cooks entre dos secundarios de Miami a un pase de ocho yardas de Prescott para poner la cosas 20-19 a favor de los texanos cuando al reloj le quedaban 3:27.
Tyreek Hill, líder en yardas recibidas en la NFL, reapareció luego de una lesión en el tobillo y haberse perdido el juego de la semana pasada, atrapó nueve pases para 99 yardas.
El pateador de los Dolphins, Jason Sanders fue fundamental en la victoria tras convertir cinco de cinco goles de campo de 57, 52, 54 y 35 yardas, además de añadir el último y ganador de 29 yardas.
Dak Prescott, quarterback de los Cowboys completó 20 de 32 envíos para 253 yardas y dos touchdowns. El nacido el 29 de julio de 1993 en Sulphur, Louisiana, fue asediado durante todo el partido por los frontales y linebackers de los Dolphins, quienes lo capturaron en cuatro ocasiones y de éste modo tuvo problemas para localizar a sus receptores. Por el otro lado, los Cowboys sólo capturaron una vez a Tua Tagovailoa el quarterback de los Dolphins.
Otro momento crucial, clave en el partido y temprano en el mismo que al final marcó el curso del resultado del mismo fue cuando Prescott soltó una balón en primera y gol dentro de la yarda uno en la primera posesión de Dallas en el partido.
CeeDee Lamb capturó seis pases para un total de 118 yardas para Dallas, con un touchdown de 49 yardas en el primer episodio, desapareció en el segundo y tercer cuarto.
Por Miami, Raheem Mostert logró un touchdown, el 21 de la temporada, líder actual en la NFL, corrió para 46 yardas terrestres y así superar las 1,000 yardas por primera vez en una temporada en su carrera.
Previo al duelo, Dallas y Miami eran las mejores ofensivas con 431 y 441 puntos anotados, respectivamente, pero el duelo se tornó defensivo.
Tua Tagovailoa lanzó para 293 yardas y un touchdown y condujo a su equipo a su victoria 11 de la temporada, a cambio de cuatro derrotas. Los Cowboys se quedaron con récord de 10-5 y a un juego de Filadelfia, quienes vencieron a los New York Giants y de ésta forma, a dos juegos del colofón de la temporada regular, con un panorama complicado para ganar su división. Los Cowboys, ya calificados a los playoffs, quienes recibirán el próximo sábado 30 de diciembre por la noche al difícil equipo de los Leones de Detroit (11-4) líderes de la división norte de la NFC, seguramente estarán en calidad de visitantes desde la ronda de el enfrentamiento de comodines, en caso de terminar como el quinto sembrado y mejor comodín de la Conferencia Nacional, hipotéticamente enfrentarían a los Bucaneros de Tampa Bay (8-7) y el líder divisional con el peor récord hasta el momento.