9 puntos y sin recibir gol: América le gana a Juárez en la frontera y se mantiene líder invicto.

Las Águilas del América visitaron a los Bravos de Juárez en la frontera en un partido adelantado de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El Ave de las Tempestades se llevó la victoria en el Olímpico de Juárez, por un marcador de 2 por 0. El cuadro visitante consiguió su tercer partido consecutivo sin recibir gol en este certamen.

Mitad de semana, miércoles para una jornada doble, pues América se preparó para visitar a Juárez por la fecha número 4 antes de la 3. Esto ya que algunos clubes han adelantado partidos para poder participar con descanso en febrero en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En ese contexto las Águilas se encaminaron para tratar de mantener su arco en 0 por un partido más y continuar invictos, a su vez que en la pelea por mantener el liderato. Los dirigidos por Jardine se encaraban con el único que logro vencer al actual campeón durante todo el torneo regular de la campaña anterior, antes de la liguilla.  

La cita dio a inicio en el Olímpico de Juárez a las 9:06 p.m. en un inmueble abarrotado de americanistas. El estratega brasileño sorprendió con rotaciones en su 11 inicial, pues de arranque empezaron jugadores como Ilian Hernández, Chava Reyes, Richard Sánchez, “Chicote” Calderón e Israel Reyes como lateral por derecha. Brian Rodríguez no hizo el viaje por una posible salida al futbol italiano, pero en el transcurso de la noche se habló de la posibilidad de que esta transferencia de cayera.

En los primeros minutos Ilian Hernández se llevó un manotazo fuerte por parte del rival. Una acción en la que no se señaló falta, a pesar de que el delantero americanista termino con sangre en su nariz. El partido continuo y ambos equipos perdían mucho la pelota, eso sí, los visitantes cada vez adaptándose más.

Al minuto 15 el “Chicote” Calderón sacó un centro desde el sector izquierdo hacia la mitad del área, donde ya lo esperaba un compañero en búsqueda de un remate. Fue así como apareció uno de los mejores jugadores del torneo pasado, el atacante chileno Diego Valdés se encontró con el balón y con un derechazo lo mandó aguardar.

El balón siguió rodando, y fue al 27 que el América volvió a llegar con peligro. En una recuperación las Águilas tejieron una gran jugada y estamparon el esférico primero en el poste, después en la humanidad de Jurado y por ultimo la jugada terminó con la bola yéndose por arriba de la portería.

Tan solo había pasado muy poco tiempo y Julián Quiñones realizó una gran recepción para posteriormente dejar mano a mano a Ilian Hernández. El delantero mexicano no pudo vencer a Sebastián Jurado que hizo una gran atajada con el pie izquierdo. El arquero de Bravos se volvió a vestir de héroe en la siguiente llegada, ya que le paró un buen tiro a Fidalgo.

Al verse superados, el técnico Diego Andréi Mejía no se esperó al medio tiempo e hizo 2 modificaciones antes de que acabaran los primeros 45 minutos, en un intento de revertir la situación de inferioridad que sufría su equipo. Cuestión que pareció que surgió efecto, pues los Bravos tuvieron dos llegadas peligrosas seguidas, donde en la primera pusieron a temblar el travesaño del arco defendido por Malagón.

Juárez continuó en las mismas y para cerrar el primer tiempo tuvieron una llegada a profundidad, que terminó por exigir al máximo al guardameta americanista que sacó el balón con la mano izquierda. Así cerro un primer tiempo donde ambos equipos empezaron de manera irregular, América domino la parte intermedia, pero los Bravos cerraron mejor.

Paso el descanso, los estrategas dieron sus órdenes, y los jugadores salieron al terreno de juego. El segundo tiempo empezó movido, pues el América hizo un cambio para que ingresara Kevin Álvarez, y Juárez volvió a exigir a Malagón que voló para sacar un balón del ángulo tan solo al primer minuto de juego de esta mitad de partido.

La siguiente de peligro fue para los locales, pues Calderón sacó un balón en la línea que pudo significar el empate. El partido continuo ya muy trabado, se hicieron cambios y entraron los que son normalmente titulares en el cuadro azulcrema. Aunque ni siquiera con sus figuras lograron que hubiera muchas emociones.

Fue hasta el 84 que Zendejas encontró a Valdés por la derecha, para que el chileno pusiera un centro que remató totalmente solo Álvaro Fidalgo. De esta forma llegó el segundo gol del Ave de las tempestades que sentenciaba el partido y aseguraba su victoria.

Los minutos se consumieron y el árbitro pitó el final del encuentro. Los de Coapa se llevan otra victoria y ya piensan en su siguiente rival, pues el sábado tienen un encuentro frente al Necaxa en Aguascalientes por la jornada 3. Los de Jardine siguen invictos y en búsqueda de encaminarse para pelear los dos títulos que disputan este semestre.

Deja un comentario