Logra el Cruz Azul su primera victoria del torneo en el estadio Ciudad de los Deportes

📷 @CruzAzul

Por: Fernando Luján

El Cruz Azul logró finalmente su primera victoria del torneo; lo hizo en casa con un marcador de 2-1 ante el Mazatlán y con un hombre más desde el minuto 39, tras la expulsión de Joaquín Esquivel por una dura entrada sobre Rodrigo Huescas en el medio campo.

El gol de los Cañoneros se presentó al minuto 10 por parte de Gustavo del Prete. Para La Máquina, anotó Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda; se trató del primer encuentro en dónde el técnico celeste, Martín Anselmi, alineó a ambos delanteros para arrancar el encuentro.

El partido inició con un equipo de Cruz Azul agresivo en la recuperación del balón. Antes del gol del Mazatlán, el defensor de La Máquina Gonzalo Piovi, estuvo cerca de abrir el marcador al 4′ con un cabezazo que pasó cerca del poste que defendió Hugo González.

El ex Puma y ahora Cañonero, Gustavo del Prete, sorprendió a todos cuando dejó en el camino a Ignacio Rivero y Willer Ditta, para vencer al arquero Kevin Mier con un certero disparo desde fuera del área al 10′.

Tan sólo cinco minutos después, el Cruz Azul igualó el marcador con un disparo raso de Gabriel Fernández tras un esfuerzo de Uriel Antuna para no dejar salir el balón sobre la línea de meta, mismo que centró y asistió al uruguayo para marcar su primer gol vestido de azul.

El mismo Fernández se perdería una oportunidad clara de gol al 25′; Gonzalo Piovi atacó el espacio con un pase hacia Rodolfo Rotondi por el sector izquierdo, mismo que con gran visión, centró el esférico hacia el área chica en donde el «Toro» no logró conectar de buena manera y su disparo rozó el poste derecho.

La expulsión de Joaquín Esquivel, mediocampista del Mazatlán, permitió a los celestes generar espacios y atacar con peligro. Fue así que, en el tiempo agregado del primer tiempo, Ángel Sepúlveda mandó al frente al Cruz Azul con un potente cabezazo. Asistencia de Uriel Antuna.

La tónica del encuentro se mantuvo en el segundo tiempo con el dominio de La Máquina; sin embargo, los Cañoneros estuvieron a nada de igualar el encuentro en los últimos minutos con un fuerte disparo de Andrés Montaño al palo izquierdo de Kevin Mier.

El Cruz Azul se posicionó momentáneamente en séptimo lugar de la tabla con 4 puntos, mientras que el Mazatlán consumó su tercer derrota consecutiva y se quedará en el fondo de la general.

📷 @CruzAzul

Deja un comentario