Pumas y Necaxa reparten puntos en C.U.

Los locales no pudieron continuar con su racha ganadora en casa, a pesar de que tuvieron un hombre màs en la parte final del juego.

En un horario poco habitual Pumas se enfrentó este miércoles en punto de las 9:00 p.m. a los rayos del Necaxa por la jornada 4 del Clausura 2024, el partido arrancó con un ligero dominio por parte de la visita, sin embargo, Pumas logró hacerse con la propuesta del juego y comenzó a ser peligroso en el último tercio del campo.

Fue hasta el minuto 42 que el marcador se movió, y lo hizo Ulises Rivas, quien desde que arrancó el torneo ha sido de lo mejor en el equipo de Gustavo Lema, pues con esta anotación logro su tercer partido consecutivo marcando. Así terminó la primera mitad, con una ventaja local mínima.

Los primeros minutos del segundo tiempo Pumas parecía tener bajo control el partido, sin embargo, un error defensivo provocó que Edgar Méndez robara el balón y se quedara solo frente al portero, definió de manera adecuada y con mucha colaboración de la defensa universitaria los Rayos empataron el encuentro.

Escasos tres minutos transcurrieron para que Pumas volviera a ponerse en ventaja, apareció Lisandro Magallàn con un remate de cabeza producto de un balón parado, para ese momento el camino hacia la victoria universitaria se veía muy viable, pues aunque todavía quedaban alrededor de 40 minutos, Necaxa había generado escasas ocasiones de gol.

Lo inesperado sucedió y por un momento parecía que estábamos viendo la copia del partido pasado en el que Pumas se enfrentó a Pachuca, pues Necaxa volvió a empatar el juego y con ello, estábamos presenciando tres goles en menos de cinco minutos. Fue una gran jugada individual de Monreal, quien se quitó de encima a tres jugadores felinos y le puso una asistencia a Paradela dejándolo solo frente a Julio Gonzáles, que en esta ocasión no pudo hacer nada para evitar el gol de los rayos.

Al partido todavía le quedaban bastantes minutos por delante, y la situación para Necaxa se complico con la expulsión de Eduardo Fentanes y posteriormente la de Jair Cortes al minuto 79, por lo tanto Necaxa cerró el partido completamente replegado y Pumas buscando el gol una y otra vez. La anotación nunca cayó y Necaxa se llevó un empate con sabor a victoria, ni América ni Pumas le pudieron ganar a los Rayos.

Deja un comentario