Pumas empata con Tigres en su visita a Monterrey.

Los universitarios se levantaron de una derrota parcial con un doblete de Memo Martínez.

Pumas sigue sumando puntos en el torneo y en esta ocasión lograron empatar 2-2 con uno de los rivales màs difíciles de la campaña, un punto de oro para el equipo de Gustavo Lema, que con este resultado ha llegado a 8 pts. y se encuentran en la octava posición.

La visita de Pumas al universitario de Tigres tuvo un primer tiempo con una notable superioridad para los locales, Tigres era bastante incisivo en los últimos 3/4 de cancha pero no lograba el gol, fue hasta el minuto 44 que, tras un centro de Garza, Nico Ibáñez se encontró el balón, lo controló y soltó un bazucazo que Julio Gonzáles no pudo atajar, de esta forma se abrió el marcador y los equipos se fueron al descanso con una mínima ventaja para los de Siboldi.

Recién comenzado en segundo tiempo, producto de un tiro de esquina Tigres consiguió un penal a favor, un penal originado por una mano clara de Nathan Silva, le dio la oportunidad a Ibáñez de marcar su doblete, el argentino no desaprovechó la posibilidad y desde los once pasos inclinó la balanza 2-0 para su equipo.

Fue a partir del segundo gol de Tigres, que Pumas despertó y comenzó a tener la propuesta del juego, además Leo Suárez ingresó al campo para hacer su debut con los auriazules, eso le cambio la cara al equipo, pues Leo impregno mucha frescura ofensiva y una dinámica de juego que se reflejo en el marcador al minuto 72, ya que Memo Martínez apareció desde lo màs alto con un remate de cabeza que le dio el descuento a su equipo.

Tan solo transcurrieron cuatro minutos de la primera anotación puma, cuando Rodrigo Lòpez mandó un centro desde la banda derecha y otra vez Memo Martínez se levantó por los aires para rematar el balón y mandarlo al fondo de las redes, aunque en esta ocasión el grito de gol fue interrumpido por una anulación parcial del árbitro central, pues se marcó que Memo había rematado con la mano, sin embargo, tras unos instantes de revisión de la jugada, el gol fue legítimo y aunque Martínez remató medio incómodo , el balón le pegó en el hombro y fue suficiente para que el empate llegara.

Se acabo el partido y Tigres se llevó en casa un empate con sabor a derrota, mientras que Pumas festejó un empate que parecía perdido en algún momento del partido. Los universitarios regresan a cantera con una gran satisfacción tras el partido y Gustavo Lema lo mostró con sus declaraciones: «Fue una muestra de carácter muy importante del equipo, contra un rival muy bueno, con jugadores de mucha jerarquía».

Deja un comentario