Sin el Chino Huerta, Pumas venció 3-0 a Puebla y mantiene su invicto en casa.
En un horario poco querido, al medio día, los Pumas de Gustavo Lema lograron su primera goleada del torneo y continúan dejando muy buenas sensaciones en el presente Clausura 2024.
La primera parte del juego, las acciones de gol escasearon, el partido estaba sumamente cerrado y parejo, sin embargo, los poblanos tuvieron la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, con un disparo que Nathan Silva sacó sobre la línea.
Desde el inicio del segundo tiempo, Pumas comenzó a ser superior y tomó la iniciativa del juego, a pesar de ello, los minutos transcurrían y el gol no caía, pero de pronto un error terrorífico de la defensa camotera desembocó en un regalito para el recién ingresado Alí Ávila, quién aprovechó la ocasión y marcó su primer gol como jugador felino.
Tan solo 7 minutos más tarde, apareció otra vez el joven refuerzo universitarios, Alí Ávila con un magnífico movimiento a profundidad entre líneas, recibió un pase que lo dejó solo frente al portero y la definición fue precisa para poner 2-0 el marcador y liquidar a un Puebla que no tuvo capacidad de respuesta.
En el tiempo agregado, el equipo visitante ya estaba completamente desinflado y superado, situación que aprovechó muy bien Pumas para convertir en goleada el marcador, pues Leo Suárez mando un pase impecable de tres dedos a Memo Martínez, quien definió contundentemente para terminar el juego 3-0.
Con esta victoria Pumas ha escalado a la sexta posición de la tabla general, a media semana jugará frente a los rojinegros del Atlas, en un duelo que corresponde a la jornada 9, pero se adelantará.