Vibrante duelo en el Hidalgo: América pierde el invicto 2 a 1 frente al Pachuca

El Club América continua con problemas de contundencia y pierde el invicto en liga 2 a 1 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo por la jornada 7. Las Águilas cayeron por primera vez en el Torneo Clausura 2024, frente a unos Tuzos que siguen invictos en casa y con buen paso. A su vez Malagón recibió 2 goles que se suman para dar 3 en total de los que ha encajado el cuadro azulcrema en el presente certamen. Esta fue apenas la tercera derrota de Jardine al mando de los de Coapa en liga.

El sábado 17 de febrero de 2024, Águilas y Tuzos se dieron cita en la tierra de los pastes para brindarle a la afición un vibrante duelo. Los encuentros entre estos dos equipos siempre han sido de lo mejor en la liga. Entre esta rivalidad, Pachuca tiene muy buena experiencia plantándole cara al actual campeón del futbol mexicano.

Antes del partido, América estaba a solo una victoria de igualar el numero de estas que Pachuca tenía como local, pues en los duelos que habían tenido antes del encuentro los Tuzos tenían 12 triunfos y las Águilas 11. Datos que solo reflejan la paridad entre dos equipos que conectaban en otras cosas.

Pues ambos planteles presentaban en sus onces iniciales a dos jugadores traídos desde el futbol de los países bajos. El neerlandés Javairo Dilrosun por parte de los visitantes y el marroquí Oussama Idrissi en el cuadro local. A su vez, los azulcremas llevarían de regreso a la que fue su casa a jugadores como Kevin Álvarez e Ilian Hernández.

Así se presentaron todos los jugadores para dar inicio a la función. Pero antes de que rodara la pelota, el inmueble calló todo sonido para dar paso a un minuto de silencio en honor a la memoria de dos personas que fallecieron durante la semana, Karla Ivette Torres y Diego “Puma” Chávez, mucho apoyo a sus familiares y seres queridos.    

El homenaje continuó, pues al minuto 13 hubo una pausa para dar 60 segundos de aplausos, para el “Puma”. Esto paró un partido trabado donde no sucedían muchas emociones al momento, pues el encuentro estaba de ida y vuelta, con Pachuca con un poco más de impacto en sus llegadas.  

La paridad era tal, que se manifestó también en las tribunas. Fue una buena entrada en el Hidalgo, un estadio que suele ser de los que menos reciben afición en todo el torneo. Las gradas estuvieron divididas y por la mitad del primer tiempo ambas fanaticadas corearon el famoso “ole” cuando cada uno de los equipos mantuvo la posesión por un tiempo.

Así llego el silbatazo, el invitado especial no cayó en ninguna de las porterías, y ambos equipos se fueron a los vestidores con tablas en el marcador. Sin ser muy superior ninguno del otro, lo más peligroso que hicieron ambas escuadras fueron tiros de fuera del área, tanto de Julián Quiñones, como de Salomón Rondón, que ambos porteros resolvieron con atajadones.

Víctor Alfonso Cazares miro su reloj, se coordinó con el resto del cuerpo arbitral, y el principal cantante dio inicio a la segunda mitad. América empezó con todo, pues en una jugada colectiva Zendejas se encontró solo dentro del área, pero el atacante de las águilas se tardó y permitió que la defensa se rehiciera y llegara de último momento a quitarle el balón.

Las redes se movieron al 55 cuando Erick Sánchez empujo el balón tras un buen centro por el sector de la derecha. El tuzo se adelantó a su compañero de selección Kevin Álvarez y puso el primer gol en el marcador. Al principio había sido anulado por fuera de lugar, pero el VAR rectifico la decisión y el tanto subió a la cuenta del Pachuca.

El gol fue como un balde de agua para los azulcremas, de inmediato vinieron los cambios y la respuesta americanista no tardo más de 10 minutos, pues al 65 Julián Quiñones cerro la pinza. En este caso el esférico provenía del lado izquierdo, de los pies de un Brian Rodriguez, recién ingresado. Ambos equipos se querían llevar la victoria de este peleado partido.

Al igual que la reacción visitante, los locales tardaron 10 minutos en contragolpear. Al 75 Erick Sánchez completo su doblete tras un regalo de la saga defensiva del América y le volvió a dar la ventaja a su equipo. Esto fue gracias a una buena jugada de Idrissi que fue quien dio la asistencia del gol.

Las Águilas lo intentaron, pero no lograron concretar sus ocasiones, tuvieron varias jugadas claras, pero lo más evidente era la falta de puntería y suerte que no acompaño a la visita. Pasaron los segundos, se agregaron 8 minutos y eso no basto para que hubiera otro gol.

América cayó en el Hidalgo y ya tiene que dar vuelta a la página, pues el siguiente sábado encara el clásico joven frente a Cruz Azul. Eso sí, antes reciben al Mazatlán el miércoles por partido adelantado de la jornada 9. Con estos dos partidos los de Coapa cierran su actividad de febrero, mes muy movido para los dirigidos por Jardine.

Deja un comentario