Este domingo 7 de abril de 2024, el Estadio Nemesio Diez, casa del Toluca FC, recibió al Atlas de GDL, a quienes los hicieron vivir un infierno al derrotarlos 4-1, colocándose los Diablos como líderes al sumar 29 puntos en esta jornada 14.
Desde el inicio del encuentro, el Toluca se mostró con autoridad ante su rival quien abrió de manera temprana el marcador con un tiro de esquina al minuto 5 cobrado por el “Guamer” García, colocó un centro que encontraría a Pereira para que éste firmara la primera anotación del partido, minutos después la escuadra local seguía siendo dominante y no dejaba de bombardear la portería custodiada por Camilo Vargas.
Atlas buscaba generar jugadas, pero la defensa toluqueña no permitía que tuvieran mayores avances, y cuando logró completar una jugada de peligro al minuto 24, se encontraron con Tiago Volpi, quien les quitó toda esperanza de empatar el encuentro.
Toluca aprovechó muy bien los desbordes y la poca efectividad de la defensa visitante, pues al minuto 34, con servicio de Jean Meneses, pone un servicio al centro de la portería que Alexis Vega concluyó con un remate de cabeza para así, poner 2-0 el encuentro y terminar así el primer tiempo.
Al segundo tiempo, Diablos no bajó el ritmo ni se confió de ir adelante en el marcador, siguió insistiendo y atacando al rival buscando hacer más daño, y el Atlas también comenzaba a despertar, tanto que al minuto 63 lograron rebasar la línea defensiva y Zapata desde larga distancia soltó un tiro potente que se fue apenas por encima de la portería de Volpi.
Con el dominio que mostraban los Diablos, al minuto 66 Alexis Vega asistió un centro al área chica encontrado el pecho de Canelo quién bajó el esférico y soltó un disparo letal que venció al guardameta Vargas, y con esto, ya golear 3-0 al Atlas.
Con este marcador en contra y con pocas posibilidades de que Atlas pudiera anotar ante un Toluca Dominante, logró al minuto 86 con un servicio desde más atrás de media cancha, Rivaldo Lozano bajó el balón, rompió a los dos defensores locales y venció con un disparo cruzado al arquero Tiago Volpi, firmando el único gol para su escuadra, poniendo el marcador 3-1.
Finalmente, el tercero en la cancha agregó 6 minutos al encuentro y los Diablos no desaprovecharon la oportunidad de seguir haciendo daño al Atlas, pues al minuto 93 Pereira desbordó con el balón desde atrás de la media cacha para burlar a la defensa tapatía y colocar un gran servicio para Edgar López quien fríamente remató para cerrar el encuentro 4-1.
