Monterrey derrotó 3-1 al Inter Miami de Messi

En un duelo histórico, los «Rayados» del Monterrey vencieron por marcador de 3-1 al Inter Miami en el Estadio «Gigante de Acero» la noche de éste miércoles en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup y lograron su boleto para la llave de semifinales.

El marco fue digno de una Gran Final con un lleno del recinto ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León y la presencia de Lionel Andrés Messi Cuccittini, jugador del Inter Miami que nunca había participado en un juego oficial en suelo mexicano, Messi, uno de los tres mejores jugadores de la historia del fútbol mundial y ante un parcial de 1-2 a favor de Monterrey, resultado obtenido en Miami en el cotejo de ida, una semana antes sin la participación del astro argentino debido a una lesión.

«Rayados» fue superior desde el primer tiempo y Messi apenas pudo generar su primer disparo al minuto 26, mismo que se fue por arriba del arco del argentino Andrada. Los locales marcaron el primero por conducto de Brandon Vázquez al minuto 31 a merced de un error grave del arquero del Miami quien perdió la pelota en la salida.

En la parte complementaria, los Rayados fueron superiores al Inter, el conjunto local colocó el 2-0 cuando Germán Berterame jaló del gatillo de larga distancia y la colgó del ángulo superior derecho ante la algarabía de los más de 53 mil aficionados que se dieron cita.

Pocos minutos después, ante otro error en la salida de la visita, Jesús Gallardo, remató de cabeza en el corazón del área en un centro por costado derecho del área penal y dejó sin chances al arquero Callender y colocar las cosas 3-0.

Ante la impotencia y desesperación de Jordi Alba, se fue se fue expulsado tras cometer una falta al colombiano Stefan Medina y así recibir la segunda tarjeta amarilla al minuto 78. De ésta forma las circunstancias se hacían muy difíciles para el cuadro visitante.

Diego Gómez, ante una asistencia fue del «Messias», logró acortar distancias para poner las cosas 3-1 y así culminó el compromiso. Con un global de 5-2, los Rayados del Monterrey avanzaron a la siguiente fase del torneo.

Los técnicos se apersonaron al final del encuentro, Fernando el «Tano» Ortiz por Rayados y Gerardo Martino por el Miami. Un Gerardo Martino molesto; sin embargo, que no cambió su estilo, trató de salir con la pelota controlada desde zona baja y así se comió dos de los tres goles por carecer de jugadores con buen pie en la salida.

Fernando «Tano» Ortiz, técnico del Monterrey en conferencia de prensa. Video: Federico Olvera.
Germán Berterame, delantero de Rayados en zona mixta. Video: Federico Olvera.

Deja un comentario