Las águilas se han quedado en las semifinales de CONCACAF al caer 2-1 en la Bella Airosa.
Emociones a tope se vivieron este Martes 30 de Abril en el Estadio Hidalgo, un ambiente muy pasional, acorde al encuentro que estaba por vivirse, Pachuca y América se enfrentaban por el pase a la gran final de la CONCACAF Champions Cup, llegaban con un marcador global de 1-1 y la serie estaba completamente abierta, además, se tenía la expectativa de un partidazo, pues en los últimos años, los enfrentamientos entre estos equipos habían sido juegos muy agradables.
Al interior del estadio surgía una explosión de gritos y cánticos que se dividía en pasiones azulcremas y pasiones tuzas, a pesar de ser Martes en la tarde, el recinto estaba casi lleno, síntoma inequívoco de que no importa el horario, no importan las circunstancias, siempre habrá tiempo para el futbol.
Comenzó el partido con un ritmo de locura, un juego de ida y vuelta desde el primer minuto que no daba tiempo ni de pestañear. Apenas a los 3 minutos de juego las águilas sufrieron una dura baja, Sebastián Cáceres cayó de manera inadecuada y tuvo que abandonar el campo con el partido recién comenzado, Ramón Juárez, fue el encargado de sustituirlo.
Como ya lo anunciaba el partido, el gol no tardó en caer, a los 12 minutos de juego Emilio Rodriguez abrió el marcador para los locales, un estruendo imponente acompaño el festejo de gol, el primer golpe lo estaban dando los dirigidos por Almada, y fue un golpe que inyectó una dosis de motivación y extrema intensidad al Pachuca, pues tan solo 2 minutos màs tarde, la segunda anotación se sumó al marcador, Nelson Deossa sacó un disparo potente que no pudo detener ningún defensor americanista y tampoco Malagón.
Las emociones no paraban y a los 22 minutos apareció la bomba, Henry se alzó para rematar un centro generado por Alejandro Zendejas y no falló, el goleador americanista descontó rápido el marcador, ahora las águilas solo necesitaban un gol para poner la serie a su favor.
Ambos equipos nos regalaron una segunda parte muy pareja, ninguno cedía, ninguno estaba dispuesto a recibir un gol màs, pues sabían que un gol en contra para cualquiera de los dos, podría ser letal, sin embargo, eso no generó que no hubiera acciones de gol, las jugadas de peligro continuaron, el gol acariciaba el arco de los dos equipos, pero la bola se negaba a entrar.
El tiempo transcurría y Pachuca parecía màs cerca del gol que los de Coapa, la juventud tuza, la garra, el amor a la camiseta y por supuesto la estrategia táctica del maestro Almada, estaba complicando de manera contundente al conjunto de Jardine. De pronto una contra de los locales, orilló a Israel Reyes a tomar una decisión que le costó la tarjeta roja, tras barrer por detrás a Nelson Deossa, el central no perdonó y lo expulsó, en lo que sería una de las últimas jugadas del partido.
América salió del Hidalgo triste, con capa caída, con las ilusiones de lograr el doblete terminadas, por su parte Pachuca logró un pase a la gran final que les impregna motivación y empuje, para en tan solo 48 hrs recibir a su próximo rival que será Pumas, equipo al que enfrentarán para pelear por un lugar en la liguilla de la liga mx. En cuanto al torneo continental, esperará a su rival para pelear por el título, el cual saldrá del encuentro entre Monterrey y Columbus Crew.