Cancha del estadio Hidalgo «El Huracan» Los Tuzos del Pachuca, recibieron la visita de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el partido de play-in, el cual confrontó al séptimo y octavo lugar de la tabla general de la Liga MX, siendo este el partido que cerraba la serie de los dos juegos del jueves.
Mas temprano en el otro partido de play-in los Rayos del Necaxa venció en tanda de penales a los Gallos del Querétaro, por lo que los de Aguascalientes esperaban del ganador en el Estadio Hidalgo, con el objetivo de la búsqueda del ultimo boleto para la liguilla y el ganador enfrentar al líder General de la tabla las águilas del América.
Con unos Tuzos plagados de jóvenes comenzaron a tener buen desplazamiento del esférico durante el primer tiempo, dicho buen momento de los tuzos aumento con la expulsión del defensa Puma Nathan Silva al minuto 28´, que el codazo que comete al mediocampista tuzo jamas estuvo en duda.
La segunda parte fue clave ya que los Universitarios plantaron bien su defensa y con esto Pachuca busco un espacio con los cambios como Deossa, Idrissi y Rondón, como resultado la ofensiva mostro otra cara, a cinco minutos de finalizar se presentaron dos goles de Rondón que se marcaron como fuera de lugar por el Arbitro Central Adonaí Escobedo, las cuales muy dudosa su marcación y cimbro duda con el publico presente y así mismo con la audiencia televisiva.
Los Hidalguenses esperan a los Hidrocálidos para medirse el Domingo en punto de las 19:00 horas en el Huracán, donde junto con su afición buscaran el pase a la liguilla.
