DIABLOS GANA SU TERCERA SERIE AL HILO POR BARRIDA

Los Diablos visitaron a los Leones de Yucatan, para jugarse la serie en fechas del 10 al 12 de mayo de 2024, en el Estadio Víctor Cervera Pacheco, y ganan su tercera serie consecutiva, sumando nueve al hilo.

El viernes 10 de mayo, para iniciar con el primer encuentro de la serie, Trevor Bauer consiguió su cuarto éxito, y la novena escarlata se convirtió en el primer equipo de la LMB en conseguir 20 victorias consecutivas, luego de vencer 11-1 a los Leones.

Trevor Bauer fue el pitcher que abrió el juego, participó en 7 entradas en las que solo admitió cuatro hits y una carrera, dos pases por bola y cerró la jornada con 13 ponches, convirtiéndose en el pitcher líder de la LMB al llegar a 47 chocolates y una efectividad de 1.50.

Fotos: Enrique Gutiérrez / Diablos

Sábado 11 de mayo, la novena Escarlata llegó a 8 triunfos al hilo al vencer 6-2 a los Leones, la jornada de 13 imparables incluyó jonrón de dos carreras de Arístides Aquino y de una de Robinson Canó (quien produjo tres carreras), así como tres dobletes a la ofensiva, mientras que en el pitcheo José Bravo tuvo su primera apertura de la campaña colgando cuatro ceros, mientras el relevo solo admitió dos anotaciones en cinco entradas de labor. A la defensiva se armaron dos dobles matanzas y Julián Ornelas sacó un out en el plato con gran tiro desde el jardín izquierdo.

En el pitcheo, José Bravo lanzó 4.0 tandas de solo un hit, sin carrera, sin base y con tres chocolates, mientras que Daniel Ponce de León fue el primer relevista en ver acción, lanzando dos innings en blanco, siendo el pitcher ganador. Luego vinieron Tomohiro Anraku (una tanda en blanco), Jimmy Yacabonis (un inning con dos carreras admitidas) y Jeurys Familia (una tanda).

Con este resultado, los Diablos Rojos se mantienen firmes en el liderato de la Zona Sur, ahora con 5.0 juegos de ventaja sobre los Leones y sobre los Pericos de Puebla, y el resultado también ha hecho que ganen su octava serie de la campaña.

Para cerrar la serie, el domingo 12 de mayo, con un rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada, los Diablos Rojos del México (22-5) rompieron el empate y se encaminaron a una victoria de 11-8 sobre los Leones de Yucatán (16-11), con lo que ganaron la serie por barrida y suman nueve triunfos consecutivos.

Sepúlveda cerró la jornada con tres producidas después de terminar de 5-2 con dos anotadas, Moisés Gutiérrez se fue de 4-2 con una de anotación y par de empujadas y José Briceño de 4-2, con par de producciones y de anotaciones. La ofensiva negoció 9 bases por bolas.

El abridor Conner Menez trabajó 4.2 innings de tres hits y una carrera, con tres pasaportes y cinco ponches, siendo relevado por Rafael Córdova (0.2 innings de cuatro anotaciones), Alex Claudio (0.2 tandas sin daño, siendo el pitcher ganador), Edwin Fierro (una entrada con dos carreras admitidas), Jimmy Jacabonis (un inning de una carrera) y Anraku (un rollo sin anotación).

Fuente: Diablos

Deja un comentario