DIABLOS SE MANTIENE COMO LÍDER Y MEJOR EQUIPO DE LA LMB.

Los Diablos visitaron a los Tigres de Quintana Roo, para jugarse la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún en fechas 17,18 y 19 de mayo de 2024, dónde los Rojos se mantiene como el equipo con el mejor récord de la LMB, luego de ganar su décima serie de la campaña, teniendo 13 victorias en sus últimos 15 juegos, y gracias a las dos victorias frente a los Tigres, ahora presumen marca de 13-3 como visitantes.

El viernes 17 de mayo, los Rojos empezaron ganando 2-0 y los felinos se fueron 3-2 arriba en la segunda, pero vinieron tres ataques consecutivos de dos anotaciones de la ‘Novena Escarlata’ para tomar una ventaja que ya no perderían. Con esas ofensivas la pizarra estaba 8-4 en el quinto capítulo.

Canó firmó su jornada más productiva en la campaña pegó cinco imparables en cinco viajes al plato, con una producida y dos anotadas, a la par de esta actuación del dominicano, Julián Ornelas tuvo una noche productiva con tres empujadas luego de terminar de 3-2, con una anotada y dos pasaportes negociados, mientras José Marmolejos pegó su cuarto jonrón de la campaña e impulsó dos. Los Diablos Rojos del México (25-6) vencieron 8-4 a los Tigres de Quintana Roo.

El abridor Conner Menez fue el ganador al lanzar 5.0 entradas de ocho hits, cuatro anotaciones, dos pasaportes y dos ponches, teniendo ahora marca de 2-1.

Para el segundo encuentro de la serie el 18 de mayo, los Tigres ganaron 6-2 a los Diablos, con lo que la serie está empatada a una victoria por lado.

Los Tigres se encaminaron a la victoria al anotar cuatro ocasiones en la primera entrada, carreras con las que tomaron una ventaja que ya no perderían. En el tercer inning los Rojos recortaron distancia cuando Japhet Amador se voló la barda con Robinson Canó a bordo, cañonazo con el que el juego se ponía 4-2. Este fue el primer jonrón de la campaña para Amador.

Después de eso, tanto Gann como tres relevistas se encargaron de silenciar a los bats de los Diablos el resto del encuentro, colgando ceros después de esa tercera entrada. Gann fue el pitcher ganador con 6.0 entradas de trabajo, de cinco hits, dos carreras, dos pasaportes y 10 ponches.

El domingo 19 de mayo, fue el último juego de la serie, con jonrones de Robinson Canó y Japhet Amador, los Diablos Rojos del México consiguen victoria de 3-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, con lo que se llevaron la serie.

Los Rojos se fueron al frente 1-0 al abrir el juego cuando Robinson Canó se voló la barda frente a los pitcheos de Jesús Valles, logrando su sexto jonrón de la campaña. Los felinos empataron en el quinto rollo cuando el japonés Takeru Ohashi do sencillo con el que Edson García llegó al plato.

El empate en la pizarra se terminó luego de que Canó diera sencillo con un out en la séptima para después ver a Japhet Amador volarse la barda dos turnos después, hecho que puso la pizarra 3-1, mismo que se mantuvo gracias al gran trabajo de los lanzadores.

El abridor Erick Leal se fue sin decisión después de trabajar 4.2 entradas de cuatro hits y dos carreras, con par de pasaportes y cuatro ponches. El pitcher ganador fue Jimmy Jacabonis (1.2 entradas de solo un hit, con una base y un ponche).

Fuente y fotos. Diablos

Deja un comentario