En las épocas que el madridismo fue muy mexicano, el Real Madrid se quedó en la orilla de la «Champions»

El Real Madrid es la escuadra europera que más títulos de UEFA Champions League ha ganado en la historia con 15; sin embargo, cuando los mexicanos Hugo Sánchez y Javier Hernández militaron en el cuadro «Merengue», no pudieron alzar «La orejona» junto a su compañeros.

Asimismo, son sólo dos ocasiones, dos etapas, un par de épocas en mi vida en que he seguido y apoyado fervientemente al Real Madrid, al «Madrí» tal y como le hago llamar, una fue en la década de los 80 con Hugo Sánchez y la segunda fue en la temporada del 2014-15 cuando Javier el «Chicharito» Hernández fue fichado por los «Merengues» el 31 de agosto del 2014, lo recuerdo perfecto, el día que mi señor padre se adelantó y yo miraba la televisión en la ciudad de Panamá. En ninguno de estos periodos el Madrí conquistó el título de la máxima competición de clubes de Europa.

En los 80s, los de Hugo, Valdano, Butragueño, Santillana, Juanito, Michel, Martín Vázquez, Schuster, Jankovic, Gallego, Gordillo, Sanchiz, Camacho, Solana, Chendo, el arquero Buyo, dirigidos por Leo Beenhakker, nunca pudieron conquistar la Copa Europea de Clubes.

Tampoco la UEFA Champions League en el 2014-2015 cuando el «Chicharito» se integró al equipo de Iker Casillas, Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Rafael Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Tony Kroos, James Rodríguez, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Isco, Khedira, Nacho, dirigidos por Carlo Ancelotti.

Repasemos un poco la historia en los 80s con Hugo y en los 2010s con «Chicharito»:

1986-87. Eliminados en semifinales contra el Bayern Munich 4-2 global. El Bayern de Hans-Dieter Flick el actual DT del Barça, de Lothar Matthäus, de Andreas Brehme quienes perderían la final contra el Porto 1-2.

Real Madrid de la 1986-87. De izquierda a derecha, arriba: Miguel Porlán Chendo, Buyo, Michel, Jankovic, Gordillo, Camacho; abajo: Emilio Butragueño, Martín Vázquez, Hugo Sánchez, Manolo Sanchís y Ricardo Gallego. Foto: Blog Alineaciones.

1987-88. Eliminados en semifinales contra el PSV Eindhoven 1-1 global por gol de visitante. El PSV de Ronald Koeman del DT Guus Hiddink, quienes ganarían la final al Benfica 6-5 en penales. Ese PSV poderoso de ese año que incluso vino al Azteca a jugar amistoso contra el América en el aniversario de los de Coapa. Ese día entramos al Azteca con trampa, como adolescente, nos saltamos la barda más exterior del estadio porque sabía que el papá de mi amigo que me acompañaba, Colín, era el comandante de la policía, ya dentro de la explanada entramos gratis a la tribuna a finales del primer tiempo. El PSV era de los mejores equipos de Europa en 1988.

Real Madrid de 1987-88. De izquierda a derecha, arriba: Chendo, Buyo, Michel, Milan Jankovic, Gallego, Gordillo; abajo: Butragueño, Solana, Hugo Sánchez, Martín Vázquez y Sanchiz. Foto: Alineaciones

1988-89. Eliminados en semifinales contra el poderoso Milán 6-1 en el global. El Milán del técnico Arrigo Sacchi que formaba con Galli, Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini, Colombo, Rijkaard, Ancelotti, Donadoni, Gullit y Van Basten. Los «Rossoneri» ganarían la ”Orejona” 4-0 al Steaua de Bucarest. No olvido ese 1-1 en la ida y sobretodo el 0-5 en la vuelta, el Milán aplastó en la vuelta al «Madrí».

1989-90. Eliminados en octavos de final contra el Milán 2-1 global. Milán que ganaría el título 1-0 al Benfica.

2014-15. Eliminados en semifinales contra la Juventus 3-2 global. La Juve de Morata y de Tévez quienes perderían la final 1-3 contra el Barcelona de Messi. Cuartos de final donde el Chicharito anotaría ese gol histórico a pase de Cristiano para meterlos en las semifinales.

No he tenido éxito como hincha del Madrí!, como seguidor de mexicanos en el conjunto merengue, el mejor club de fútbol de la historia hasta el momento.

22 abril de 2015, «Chicharito» marcaba gol a lo «Chicharito», era asistido por Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de ida, en los momentos finales del cotejo para darle el pase a su equipo a las semifinales de la Champions. Foto: AFP PHOTO / GERARD JULIEN.
La celebración de Javier aquella noche del 22 de abril del 2015 en el Santiago Bernabéu. Foto: India.com

Deja un comentario