Hemos sido testigos de una leyenda que ha llegado a la LMB, ganador del Cy Young del 2020, Trevor Bauer cada que sube a la lomita nos enseña el porqué es uno de los mejores.
Este viernes ha roto un record más de la liga, metiéndose en los libros de historia del beisbol con 19 ponches de Trevor Bauer y uno de Jimmy Yacabonis, los Diablos Rojos del México rompieron el récord de más ponches recetados en un juego de 9 entradas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La actuación histórica de Bauer (quien estableció la marca de la LMB de más rivales abanicados en un encuentro) fue sellada en 8.2 entradas y, luego de que el derecho saliera del juego, llegó Jimmy Yacabonis para ponchar a Roberto Ramos, con lo que Diablos se convirtió en el primer equipo con 20 chocolates en un encuentro.

Foto: Enrique Gutiérrez
Trevor Bauer selló su noche histórica con 127 pitcheos, 93 de los cuales fueron strikes, mientras que Yacabonis puso punto final a la historia en solo 5 pitcheos.
Con el trabajo de estos dos lanzadores, Diablos dejó atrás los 18 ponches en nueve entradas que cinco franquicias habían conseguido: El Águila en 1939 contra Tampico, Nuevo Laredo frente a Chihuahua en 1940, El Águila frente Nuevo Laredo en 1951, Yucatán contra Coahuila en 1974 y Tigres frente a Puebla en 2022.
LOS 20 PONCHADOS POR DIABLOS
1 Primera entrada Reynaldo Rodríguez
2 Primera entrada Kyle Martin
3 Segunda entrada Gabriel Lino
4 Segunda entrada José Carlos Ureña
5 Tercera entrada Pedro Castellano
6 Tercera entrada Jorge Flores
7 Tercera entrada Alexi Amarista
8 Cuarta entrada Gabriel Lino
9 Cuarta entrada Roberto Ramos
10 Cuarta entrada José Carlos Ureña
11 Quinta entrada Pedro Castellano
12 Quinta entrada Jorge Flores
13 Quinta entrada Yonathan Daza
14 Sexta entrada Kyle Martin
15 Séptima entrada Roberto Ramos
16 Séptima entrada Pedro Castellano*
17 Octava entrada Yonathan Daza
18 Octava entrada Alexi Amarista**
19 Novena entrada Gabriel Lino***
*Ponche para empatar el récord del equipo
**Ponche para empatar la marca de la LMB
***Ponche para romper la marca de la LMB

foto: Enrique Gutiérrez