Las águilas se impusieron 3-1 ante los gallos blancos, con una entrada muy pobre.
En el estadio Ciudad de los deportes las águilas disputaron su primer juego como local este Apertura 2024, recibiendo al Queretaro, el recinto se encontraba con una entrada muy pobre en los primeros minutos del partido, se notaban muchas zonas vacìas.
Con tan solo un minuto en el partido, Zendejas desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que recibió Henry Martin, quien tenía dos defensores encima y tocó el balón para el holandés Javairo Dilrosun, que se encontraba solo en el área y definió al instante para abrir el marcador.
La superioridad notable de los azulcremas apareció durante los primeros minutos del partido y fue suficiente para que a los siete minutos de juego, Zendejas mandara un centro al área y Henry Martìn lo recibiera con un remate de cabeza que mandaría al fondo de las redes para poner el marcador 2-0, para ese momento el partido comenzaba a tomar tintes de goleada.
Los minutos finales del primer tiempo la escuadra dirigida por Mauro Gerk comenzó a tomar ligero protagonismo en el partido, el cual les bastó para encontrarse el gol del descuento con un remate de Pablo Barrera en el agregado de la primera mitad, de esta forma concluyeron los primeros 45 minutos, y los gallos blancos se fueron al descanso con un sabor dulce que los dejaba con posibilidades de empatar un juego en el que hasta ese momento habían sido ampliamente superados.
América arrancó la parte complementaria con gran intensidad y arrojo en búsqueda del tercer gol, la movilidad y dinámica de Zendejas resultó bastante llamativa los primeros minutos, hasta ese momento el jugador norteamericano había sido el màs influyente en el juego de las águilas, sin embargo, el partido se cerró durante algunos minutos.
Fue Javairo Dilrosun el que encontró la llave del tercer gol, haciendo un recorte dentro del área rival y asistiendo a Henry Martín, quien definió, y anotó su doblete del partido y tercer gol del torneo, poniendo el marcador 3-1.
Los últimos 30 minutos de juego Querétaro intentó reaccionar pero no consiguió marcar el segundo gol, por su parte André Jardine aprovechó para debutar a un par de jebenes, se trata de Miguel Ramirez, quien entró en lugar de Zendejas y se desempeño como volante por izquierda, y Antonio Álvarez que ingresó en lugar de Javairo Dilrosun y jugó como volante derecho.
Las águilas visitarán este miércoles a los tigres en lo que será la jornada tres del torneo y la penúltima que disputará el cuadro de Andrè Jardine, antes del parón por Leagues Cup.