Que noche la de este viernes en el estadio Alfredo Harp Helú, los escarlatas recibían a los guerreros de Oaxaca donde demostraron porque son los primeros en el standing de la zona sur con una pizarra 2-13
.Los Rojos con su victoria del viernes por la noche más el descalabro de la novena yucateca hace que los Rojos tengan una ventaja de 17.5 juegos de ventaja quedando 17 encuentros por disputar, situación con la que Diablos oficialmente aseguró ser el primer sitio del pelotón y tener ventaja de local en todos los playoffs, incluida la Serie del Rey.
La victoria escarlata se construyó con el ataque de nueve anotaciones en el segundo inning, en donde fuimos testigos de la historia al ver el poder de la artillería roja conectando 11 imparables, cifra con la que empató su marca en la historia, lograda en las campañas de 1941, 1983 y 1998.
Los 11 indiscutibles con los que se armó el rally y se empató el récord fueron tres sencillos consecutivos de José Pirela, Julián Ornelas y Lewin Diaz, que fueron seguidos de doblete de Moisés Gutiérrez, sencillo de Juan Carlos Gamboa y doble de Patrick Mazeika. Todos esos imparables fueron consecutivos y Diablos ya ganaba 5-1.
La fiesta siguió luego de ponche a Franklin Barreto cuando Robinson Canó pegó jonrón de dos carreras (7-0), su número 14 de la campaña, viniendo luego hit de José Marmolejos, José Pirela, Lewin Diaz y Moisés Gutiérrez, imparables con los que se empató la marca y con los que la pizarra ya estaba 9-1. En la tercera vino la décima anotación de la jornada.
Y mientras los bats rojos explotaron, en el centro del diamante, el abridor Erick Leal (7-1) estaba dominando completamente a los Guerreros, terminando con siete entradas de labor en las que admitió seis hits y una carrera, con cero pasaportes y 11 ponches, su cifra más alta con el equipo.





Para cerrar la cuenta, Edwin Fierro lanzó una tanda de tres hits y una carrera mientras Ryan Meisinger trabajó una tanda de dos imparables sin anotación. En la séptima llegó el 11-1 para los locales y en el octavo rollo, cuando Guerreros anotó una, vinieron dos anotaciones de los Diablos para concretar el triunfo.
A la ofensiva, Robinson Canó (quien llegó a 30 juegos al hilo dando de hit) y Moisés Gutiérrez terminaron con tres empujadas cada uno, en una noche en la que Gutiérrez se fue de 5-4 con una anotada. El receptor Patrick Mazeika terminó de 5-4 con tres timbradas, mientras Lewin Diaz y Pirela dieron tres hits y anotaron dos veces.
Ahora, los Diablos Rojos se preparan para volver al ‘Diamante de Fuego’ este sábado a las 16 horas para ser anfitrión en el segundo juego de la serie frente a los Guerreros, duelo en donde se dará el choque de abridores entre Jake Walters (5-2, 5.05) por los bélicos y Ronnie Williams (3-1, 6.55) por los escarlatas.