Pumas logra su segunda victoria del torneo en casa

El equipo universitario es nuevo sublíder del Apertura 2024, tras vencer a los Tuzos.

Los Pumas le ganaron 2-0 al equipo dirigido por Guillermo Almada en el Estadio Olímpico Universitario, con una superioridad contundente que la mayor parte del partido le permitió al equipo local, construir jugadas de gol bastante claras.

El partido arrancó muy parejo e incluso Pachuca comenzó siendo màs agresivo, a los 9 minutos de juego Leo Suárez salió lesionado por un impacto que sufrió y Piero Quispe lo sustituyó. Esta situación aparentaba una seria complicación para los dirigidos por Gustavo Lema, pues habían perdido a uno de sus jugadores màs influyentes en el juego ofensivo.

La primera más clara del juego la tuvo el equipo del Pachuca al minuto 13, con un disparo dentro del área de Idrissis, que atajó muy bien Julio González, minutos mas tarde, Pumas comenzó a tomar la iniciativa del juego y se acercaba insistentemente buscando las oportunidades cerca del área rival pero no encontraba la claridad en el arco de Pachuca

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un balón parado que jugaron en corto, desemboco en un centro al área que Ulises Rivas logró rematar y mandar al fondo de las redes para abrir el marcador, de esta forma los primeros 45 minutos llegaron a su fin y en el ambiente existía alegría de que los auriazules estaban ganando el juego.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el juego se detuvo durante un tiempo prolongado en los que se interrumpió el partido por una revisión en el Var, tras la revisión, el central marcó penal en favor de los locales, producto de una patada que recibió Funes Mori dentro del área.
Con 51 minutos en el reloj, Chino Huerta marcó desde los 11 pasos y puso el marcado 2-0 con un estadio eufórico que coreaba el nombre de César Huerta.

A los 55 minutos Almada decidió hacer uso de su arma más letal, la más peligrosa y amenazante, Salomón Rondón entró al terreno de juego en búsqueda de la remontada Tuza, sin embargo, tuvieron que pasar alrededor de 20 minutos para que el venezolano apareciera, la oportunidad más clara que Pachuca había tenido en el juego fue para Rondón, quién se encontraba cara a cara con Julio Gonzales y sin embargo, el portero mexicano logró tapar el cañonazo del delantero tuzo.

El partido fue agonizando y Pumas se notaba màs cerca del tercero que Pachuca del descuento, finalmente el marcador ya no se movió y los dirigidos por Gustavo Lema consumaron su segunda victoria del torneo como locales, los universitarios comenzarán su participación en la Leagues Cup el próximo viernes, cuando visiten al Austin FC.

Deja un comentario