Este 26 de julio de 2024, en el Domo Feria de León, en León, se llevó a cabo el primer juego de la serie entre las Abejas de León y los Diablos Rojos del México, dónde los pingos hicieron arder la duela dominando a la escuadra local desde el primer cuarto, permitiendo menos de 20 puntos en tres periodos (19, 26, 19 y 17), dejando una pizarra final de 95-81, consiguiendo la quinteta Roja su tercera victoria.
De nueva cuenta los dirigidos por Nicolás Casalánguida dieron cátedra tanto al ganar los duelos debajo del aro, como en la ofensiva, con bombazos desde la línea de tres puntos, encestando 15 de los 29 disparos de larga distancia, acumulando 45 puntos.




En el primer cuarto, Diablos montó una racha de 12 puntos sin contestación con los que se separó de 14-13 a 26-13, pero las Abejas reaccionaron y en el segundo cuarto la dieron la vuelta a la pizarra 30-29. El duelo se fue a descanso 49-45 pero entonces al arranque del tercer periodo se dio una separación de doble dígito para los visitantes, distancias que no disminuyó y que llegó a ser hasta de 19 puntos, a nivel colectivo se sumaron 24 asistencias, la quinteta roja sumó 20 pérdidas que las Abejas aprovecharon para sumar 23 puntos.

Ahora, este sábado Diablos y Abejas volverán a encontrarse en la duela del Domo Feria de León para el segundo y último compromiso de esta serie, que arrancará a las 8 de la noche.