Los Diablos Rojos de Toluca visitaron Texas para enfrentar a Houston Dynamo en los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup, en un partido cargado de emociones.
El club mexiquense abrió el marcador al minuto 38 con gol de Jesús «Canelo» Angulo, tercera vez que moja en la competencia.

Antes del descanso, apareció el delantero argentino Ezequiel Ponce para hacer el empate del Dynamo, a pesar de que recibió un pase en fuera de lugar, el árbitro decidió validar el gol.
Ya en la segunda mitad, el cuadro texano remontó el marcador 2-1 con gol del defensa central brasileño Micael, durante una jugada fabricada en un corner.
Parecía que el Diablo iba a quedar eliminado de la competencia, hasta que en el minuto 90+5 apareció Iván «Gacelo» López con un cabezazo, después de una peinada de Jesús Gallardo, para hacer el empate a dos en el marcador.

El partido se fue a los penales, donde Tiago Volpi fue fundamental, al atajar el tiro de Lawrence Ennali.

Ya en el último penal, apareció nuevamente el «Gacelo» López para dormir al cuadro norteamericano.

Toluca ganó 5-4 en la tanda de penales para avanzar a los Octavos de Final de la Leagues Cup, donde enfrentará a Colorado Rapids el próximo martes 13 de agosto a las 8 pm.