Los Pumas tuvieron una especie de revancha este lunes ante Seattle Sounders en los octavos de final de la Leagues Cup 2024.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la final de la Concacaf Liga de Campeones 2022 donde el equipo de Estados Unidos terminó por ganar la serie y terminando con la hegemonía de los equipos mexicanos en dicho torneo.
El equipo universitario llegaba al encuentro luego de eliminar una ronda antes al Vancouver Whitecaps de Canadá.
Los auriazules empezaron el partido de mejor manera al ser más dominantes y mejores en la canche, durante esos momentos, Pumas tuvo una oportunidad de oro, super clara que armaron Huerta y Ruvalcaba pero pese a la buena construcción, Martínez finaliza mandando el balón a las gradas.
En la recta final del primer tiempo, el equipo mexicano terminó por cometer un error que Seattle aprovechó con su primer centro al min 43´ para marcar el primer tanto e irse al medio tiempo con una ligera ventaja.
Para la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Lema intentaron darle la vuelta al asunto pero pese a todos, no pudieron y Seattle termino marcando el 2-0. Los cambios llegaron y pese a eso, Pumas no encontró la llave y terminó por cometer un penal que los de la MLS no iban a desperdiciar y marcarían el 3-0 para poner el marcador momentáneo como la final del 2022.
Para la recta final, Seattle consiguió un gol más para sellar la humillada y eliminación de los universitarios de la Leagues cup y regresar a casa a los Pumas.
Ahora tendrán que pensar en el pronto regreso de la Liga MX e intentar conseguir la famosa octava estrella.