Cruz Azul, de tocar el cielo a pisar el infierno

Luego de igualar a dos goles de manera agónica ante el Mazatlán, el Cruz Azul cayó en tanda de penaltis y se despidió de la Leagues Cup 2024. No logró ganar ningún encuentro y suma cinco empates consecutivos.

La tanda de penaltis fue la vía que condujo al Cruz Azul hasta los Octavos de Final en una edición más del tan cuestionado torneo: cuatro juegos, cuatro definiciones desde los once pasos. Alguna vez tenían que fallar.

Aún con un hombre menos, tras la expulsión de Gonzalo Piovi al inicio del segundo tiempo, el Mazatlán no fue capaz de contener el marcador a favor. Contrario a lo que la historia dicta, ahora el Cruz Azul logró igualar el marcador en los minutos finales del encuentro, pero fue en vano.

Los aficionados de La Máquina seguramente se cuestionarán si hubiese dolido menos despedirse de la copa en los 90 minutos y no haberse ilusionado con el gol de Uriel Antuna al minuto 84, luego de un trazo largo que Giorgos Giakoumakis disputó, ganó y asistió al mexicano. O también el certero cabezazo de Willer Ditta al  91’ a pase de Andrés Montaño en un balón parado para confirmar que esté equipo adoptó la resiliencia.

Pero en el futbol puedes pasar de héroe a villano en cuestión de segundos. Los dos hombres citados en el párrafo anterior, sí, aquellos que devolvieron la esperanza de la clasificación a los Cuartos de Final con un par de goles, ahora se convirtieron en los malos de la historia al errar sus tiros desde el manchón penal. ¿Cómo puede ser tan malévolo el futbol.

Foto: Club de Fútbol Cruz Azul

Con los de La Noria eliminados, son dos los clubes mexicanos que siguen de pie en la Leagues Cup 2024: América y Mazatlán buscarán rescatar el poco prestigio que queda sobre la Liga MX.

Cruz Azul no ganará su segunda Leagues Cup, al menos este año. Martín Anselmi deberá revertir este bache en el que su equipo ha ahondado. En el torneo local lideran la competencia; sin embargo, el buen funcionamiento y sobre todo los resultados, que acompañaron al equipo al inicio del torneo, se han esfumado. Vaya tarea que tiene el director técnico argentino.

Foto: Mazatlán Fútbol Club

Deja un comentario