Nada les sale: América cae goleado por el Cruz Azul 4 a 1

América fue goleado este sábado 31 de agosto, 4 a 1 por Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con este resultado en la jornada número 6 del Torneo Apertura 2024, la máquina es líder del torneo y las Águilas se estancan en la parte baja de la tabla con 2 partidos ganados.

Los celestes llegaron al encuentro en búsqueda de mantener el liderato. Una victoria los pondría en la cima de la tabla una jornada más. Eso sí, el cuadro de Anselmi llegó con una dura baja. Uriel Antuna, máximo goleador cementero el torneo pasado, abandonó al Cruz Azul para llegar a Tigres como refuerzo.

Por su lado, el América no vive sus mejores momentos. Los dirigidos por André Jardine marchan en el puesto número 12 de la tabla. Una victoria tan solo los subiría 2 puestos. Para el bicampeón es importante agarra ritmo, ya que después de este Clásico Joven, sigue el Clásico Nacional, al regreso de la fecha FIFA. El último enfrentamiento entre estos dos fue en la última gran final del fútbol mexicano, donde el vencedor fue el América.

En una noche despejada en la Ciudad de México, en un inmueble ambientado por los cánticos de la afición, en su casa original, Cruz Azul buscaría revancha ante su más grande rival. Por su lado las Águilas, tienen la misión de no fallarle a su hinchada y retomar el vuelo, ni más ni menos que venciendo a un club que se le suele dar, cómo los cementeros.

Se acabo el calentamiento y con ello la música, las personas ocuparon sus lugares y se alistaron para el inicio del juego. El árbitro pitó y el partido comenzó. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, pero los azulcremas no lograban traducirlo en tantos.

Fue hasta el minuto 17 que la primera emoción grande encendió el estadio. Tras un tiro de esquina, Brian Rodríguez anotó de cabeza, pero el gol fue anulado de primeras. Se notaba la incertidumbre en el inmueble, a la espera del dictamen de una larga revisión. El resultado, gol válido para América. 

Los visitantes se adelantaron y la respuesta fue inmediata en la tribuna. La afición celeste se hizo cargo de alentar a su equipo con el grito “Dale Cruz Azul”, en búsqueda de motivar a los jugadores a conseguir el empate.  La respuesta de la cancha fue distinta, Diego Valdés tuvo que salir tras recibir una fuerte entrada y en su lugar ingresó Erick Sánchez.

Se consumían los minutos y la máquina mejoraba. Fue hasta el 44 que Giorgos Giakoumakis empataría las cosas con un cabezazo. Tan solo unos minutos después, durante el tiempo agregado, Ángel Sepúlveda anotaría para remontar el marcador, 2 a 1 lo ganaba Cruz Azul.

La historia del primer tiempo llegó a su fin después de varias entradas fuertes, algunas amonestaciones y una gran atajada de Malagón. Una pequeña llovizna se hizo presente, pero ni eso era suficiente para bajar la emoción en las tribunas de un inmueble que se convertía en el Estadio Azul.

Arrancó el segundo tiempo y América se lanzó para adelante. De inmediato los azulcremas hicieron temblar el arco con un tiro al poste. Pero mientras más avanzaba el tiempo, más se diluía el juego general entre trabas. Cosa beneficio a los locales, pues se adueñaron del tempo del encuentro.

Las malas noticias aumentaron para el americanismo, pues a los lesionados se unía de nuevo Sebastián Cáceres, que tuvo que tumbarse en el césped, ya que un dolor no lo dejo continuar.  A eso se sumó que en un descuido y en un rebote Alexis Gutiérrez puso el tercero para la máquina al 79.

El último clavo americanista llegó al minuto 89, con un golazo de Faravelli, que consumó la goleada. Así terminó el partido Cruz Azul vuelve a ser líder y el América se queda fuera de los 10 primeros lugares de la tabla, previo al parón que tendrá la liga, por la fecha FIFA.

André Jardine tiene mucho que replantearse de cara a su siguiente partido, el Clásico Nacional contra las Chivas. El bicampeón tendrá que aprovechar la semana de descanso para recuperar a sus piezas y levantar el ánimo del equipo.

Deja un comentario