Shohei Ohtani del Dodgers es histórico, primer pelotero en conseguir el 50-50.

El rutilante, tremendo, histórico japonés de los Dodgers de los Ángeles se ha convertido en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas, la MLB, en registrar 50 home runs y 50 bases robadas en una temporada.

El histórico récord lo obtuvo en la victoria, la paliza de 20-4 de su novena en contra de los Marlines de Miami la noche del jueves 19 de septiembre.

A pesar de ser el primer bat, su poderío con las muñecas y la velocidad en las bases, lo han convertido, junto a Aaron Judge, en los mejores «sluggers» de la liga, también son los máximos en el OPG; sin embargo, Ohtani tiene velocidad pura en las piernas y es único en el departamento de bases robadas.

El nacido el 5 de julio de 1994 es bateador designado, entró al diamante, en el LoanDepot Park, con 49 bases robadas y 48 cuadrangulares, nadie pronosticaba que esa tarde sería también su mejor juego desde que llegó en 2018 a la MLB. Se fue de 6-6, con tres cuadrangulares, dos dobletes y un sencillo, además se robó dos bases para alcanzar la cifra mágica, la cifra del récord. Ohtani se la botó del parque en el sexto, séptimo y noveno rollos. Como dato curioso, Shohei, quien también es pitcher abridor, se sometió a cirugía en su brazo de lanzar justo el 19 de septiembre del 2023 y se esperaba que para 2024 sólo batería, así ha sido y de qué forma. En éste sentido se espera que vuelva a lanzar para el inicio de la temporada del 2025.

Con esto, el Dodgers se colocó con 91-62 y continúan como líderes de la división oeste de la Liga Nacional, como fuertes favoritos para llegar al «Clásico de otoño»; sin embargo, no pueden confiarse desde que en 2021 se les ha negado regresar a esa Serie Mundial que tanto ansían ganar en una temporada regular de 162 juegos, recordemos que la Serie Mundial ganada por el equipo angelino en 2020 fue corta por la pandemia, sólo se jugaron 60 partidos.

Deja un comentario