El futbol mexicano está alcanzando su climax llegando ya a un poco más de la mitad del torneo regular y con la jornada 9 en curso, Pumas recibió en casa al equipo de la frontera, el equipo de Juan Carlos Osorio.
Pumas, antes de la fecha doble estaba situado en la posición numero 11 de la tabla general y venía de un bache el cual tenía a Gustavo Lema en la cuerda floja. A mitad de semana, los universitarios vencieron en calidad de local al Puebla el cuál ayudo para el genero de confianza y ahora ante Tijuana, un duelo de equipos de la parte media alta de la tabla, era la prueba real para saber si Pumas está para competir o no con los de la parte de arriba del torneo.
Un Tijuana que llegó herido tras caer ante Toluca la semana anterior y necesitado de las 3 unidades.
El juego empezó con un Pumas lleno de vértigo pero con falta de ideas en 3/4 de cancha, jugadores como Rico y Quispe se adueñaron del juego pero al dar el último toque no estuvieron finos. Tanto Rogelio y Guillermo, erraron todos los balones frente del marco.
Aún así, Tijuana logro la mayor parte de la posesión de esférico con un 60% pero con solamente 5 llegadas al área rival, por su parte, Pumas llegó un total de 20 ocasiones en todo el juego. Un partido trabado y con mucho error a la hora de rematar, Pumas estuvo a nada de empatar pese a ser abrumador en ataque hasta que apareció Ignacio Pusseto, totalmente solo y desmarcado, en un tiro de esquina, a segundo poste, logra meter un cabezazo certero para marcar el único gol del encuentro al 88´
Ahora Pumas, con 2 victorias al hilo y ya estando en la parte alta de la tabla, en 5ta posición, enfrentara al América en una nueva edición del clásico capitalino en el estadio Ciudad de los Deportes para la jornada 10.