¡Cruz Azul rompe el récord de puntos de manera agónica!

Foto: Cruz Azul

El Cruz Azul consiguió un empate a uno en el último minuto del juego ante Tigres, que le sirvió para romper el tan ansiado récord de puntos de la Liga MX con 42 puntos, en el Estadio Ciudad de los Deportes, que explotó de emoción. 

El conjunto de Martín Anselmi salió mentalizado al campo para conseguir la victoria, fue por eso que como de costumbre, tuvieron la posesión del balón y también algunas llegadas, pero sin ninguna clara frente al marco de Nahuel Guzmán. La única fue una de Ángel Sepúlveda que remató de primera intención frente a la portería, sin embargo voló el balón. 

Por otro lado, los felinos cumplieron con la regla de menores, luego de que Diego Sánchez saliera al minuto 39, para así sumar los 28 puntos que les restaban para completar los 1000 minutos.

Segundo Tiempo

Los celestes nuevamente salieron en busca de ese tanto, para tener mayor tranquilidad, no obstante, estaban muy erráticos en el último toque del área para finalizar la jugada.

Posteriormente, en el minuto 68 Uriel Antuna ingresó de cambio, pero la afición celeste lo recibió con abucheos por las declaraciones que dio el ‘Brujo’ a su llegada al equipo felino, donde no le pareció a la gente de los cementeros.

Después, le pitaron un penalti a la Máquina, pero tras una revisión al VAR, Adonai Escobedo, anuló la pena máxima. No obstante, minutos más tarde, Gonzalo Piovi provocó un penalti, ya que cometió un jalón claro hacia “El Brujo”; Nicolás Ibáñez no perdonaría y abrió el marcador y apagaba el sueño de los celestes, al minuto 88’.

Por lo que, Cruz Azul se lanzó al ataque en busca del milagro y fue hasta el último minuto, donde Ignacio Rivero puso un centro claro para Ángel Sepúlveda, quien remeto de cabeza solo frente al marco. Con este tanto, el ‘cuate’ llegó a las nueve anotaciones, por lo que se convirtió en el mexicano con más tantos del Apertura 2024.

Con el empate, los de San Nicolás bajaron a la tercera posición de la tabla, debido a la victoria del Toluca. Así que, ambas escuadras tendrán tres semanas de descanso de cara a la Liguilla.

Deja un comentario