
El Cruz Azul vivió una noche mágica, tras vencer 3-0 a Tijuana en los Cuartos de Final de Vuelta (3-3) y así avanzar por posición de la tabla, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El conjunto de Martín Anselmi saltó a la cancha con el cuchillo entre los dientes ante Xolos, en busca de la remontada. Es por eso que La Máquina salió con dos delanteros: Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda.
No obstante, en los primeros minutos, Raúl Zúñiga, tuvo una oportunidad para finiquitar la serie, luego de tener una solo frente al marco, sin embargo, Kevin Mier salvó a su equipo, tras una salida salvadora.
Si bien, los celestes tuvieron varias oportunidades, se les notaba ansiosos para culminar la jugada. Pero, fue hasta el minuto 44’, en una jugada por la izquierda, Rodolfo Rotondi, mandó un centro para Ángel Sepúlveda, pero este dejo pasar el esférico para que solamente Ignacio Rivero cabeceara el balón al fondo de las redes.
Con ello, en la segunda parte, el conjunto cementero salió motivado en busca de dos tantos. Así que, en el minuto 52’ ‘el cuate’ aprovechó un error de Unai Bilbao y asistió a Giorgos Giakoumakis, quien solamente empujó el esférico.
Después, ambos equipos apostaron por el “matar o morir” y Efraín Álvarez tuvo una oportunidad única para apagar la ilusión celeste, pero nuevamente el arquero colombiano se lució con una salida heroica.
Hasta el minuto 73’ Cruz Azul hizo el tercer tanto, luego de que Gabriel Fernández le pusiera un pase de cabeza a Ángel Sepúlveda quien definió de pierna interna a segundo poste.
Así que, tras el silbatazo final, la afición del Cruz Azul explotó en júbilo y salió contenta del inmueble por la forma que lucho su equipo. Y ahora enfrentará al América en la siguiente estancia. Curiosamente la última vez que los cementeros vencieron a los azulcremas en Liguilla fue en unas semifinales en 1999.