El Diablo cae ante las Águilas y queda fuera de la Liguilla.

30 de noviembre de 2024, Estadio Nemesio Díez, Toluca recibió a las Águilas del América para jugarse el partido de vuelta de cuartos de final de la Liguilla, quienes, con 2 goles, liquidaron a los Diablos para quedar con un marcador global de 4-0.

En el arranque del encuentro, los Diablos intentaron tomar ventaja en el marcador al minuto 5 con un disparo de Alexis Vega con balón parado, que Malagón desvió, los locales continuaron mostrándose consistentes en el ataque y defensa, pero la visita mostró un carácter más imponente manteniendo una defensa de acero que casi no permitía que penetraran a la zona de peligro, y las jugadas de más peligro, se generaron a balón parado.

Cortesía X America

En tiempo de compensación del primer tiempo, Toluca estuvo por abrir el marcador, al minuto 46 con un servicio de Alexis Vega hacia Marcel, quien la recibió con el pecho en área chica y éste no logró acomodarse para tener un disparo efectivo, que solo terminó por un lado de la portería.  

Por su parte el América, ante los ataques de los locales, no mostraron desesperación al querer alargar el marcador, pues casi no tuvieron jugadas de peligro, la más clara se dio al minuto 15 con un desborde desde media cacha por parte de Brian Rodríguez, pero la intervención defensiva de Luan García que no se le despegó, logró alejar el peligro con una barrida precisa en la media luna de la zona de anotación.

Cortesía X Toluca

El primer tiempo finalizó 0-0, con un Toluca que no perdía la esperanza de lograr anotar y un América que no soltaba la defensa y la figura y respaldo de Malagón que desviaba todo lo que le disparaban.

El segundo tiempo comenzó con tropiezos para los Diablos, pues al poco tiempo de iniciar el encuentro, Marcel Ruíz se encontró con un servicio de Brian Rodríguez que terminó colocando en propia meta, posicionando a su equipo con un marcador global de 0-3 y las esperanzas más lejanas de conseguir empatar.

Ante eso, la visita comenzó a generar ataques de mucho peligro, aunque con menos frecuencia que los locales, mostrándose más confiados y cómodos con el marcador, defendiendo los ataques que los Diablos generaban.

América le dio el tiro de gracia a los Diablos al minuto 71, con gol de Henry Martín, quién ingresó de cambio y en tan solo 15 minutos finiquitó el encuentro.

Cortesía X America

Así con un marcador global de 0-4, las Águilas del América pasan a semifinales para enfrentar a la escuadra del Cruz Azul.

Deja un comentario