
El Cruz Azul consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2025, luego de vencer a Tijuana 3-2, de manera sufrida y con controversia en el Estadio Caliente.
En los primeros minutos, La Máquina abrió el marcador, en una jugada colectiva, donde Jorge Sánchez, tocó para Giorgos Giakoumakis, y este pasó de tacón para que Luka Romero rematara de primera y así hiciera su primer tanto con la casaca celeste en el minuto 5’.
El conjunto celeste empezó a tener más jugadas de peligro, ya que, Xolos salió con bastantes falencias en la zona defensiva y media hora más tarde, Carlos Rotondi sacó un disparo, donde Jesús Corona dejó un rebote para que el griego hiciera la segunda anotación con un testarazo.
Antes de terminar el primer tiempo, el silbante marcó un penalti a favor de los celestes, luego de ir al VAR, por una mano de Jackson Porozo. El encargado de hacer el tercer gol fue de Rotondi.
Segundo Tiempo
El entrenador de Xolos, Juan Carlos Osorio, hizo cuatro movimientos de cajón para su equipo fuera más agresivo ofensivamente. Es por eso que, en el minuto 63’, en una transición, Alejandro Gómez mandó un trazo a Iván Tona, quien controló de pecho y le pegó de derecha para hacer el primer de su equipo.
Cinco minutos más tarde, Willer Ditta tuvo su segundo error consecutivo en el torneo, luego de salir mal, para que José Zúñiga quedara solo frente a Kevin Mier y definiera a segundo poste.
En los últimos minutos, La Máquina se dedicó a defender y perder minutos, pero en la última jugada del encuentro, Efraín Álvarez desbordó por derecha y mandó un centro para que Zúñiga hiciera el empate, no obstante, el tanto fue anulado, debido a que el asistente, decretara que había salido el esférico.
Así que, Cruz Azul, rompió una racha de cuatro años sin poder vencer a Xolos de calidad de visitante.