Los Philadelhpia Eagles es una de las franquicias más talentosas de toda la NFL, representaron en 2024 de las mejores líneas ofensivas al poseer el segundo mejor ataque por tierra de la liga, ese fue su bastión. Una de sus armas a la ofensa es el estelar Saquon Barkley, el líder corredor de la NFL en la temporada regular; sin embargo, están plagados de otras armas con dos receptores de alto nivel, un quarterback que jugó muy bien el pasado SB LVII, a continuación sus referentes, quienes buscarán destronar a los fantásticos Chiefs.
Sus principales exponentes a la ofensiva:
#1-Jalen Hurts, quarterback, fue el vigésimo lugar en la NFL en yardas por pase con 2,903 yardas, el vigésimo primero con 18 TD y 5 intercepciones (balance de 3.6 a 1).
#26-Saquon Barkley, corredor, tuvo un año extraordinario, fue el líder de la liga al registrar 2,005 yardas y 13 TDs, 5.8 yardas por acarreo.
#11-A.J. Brown; 1,079 yardas en 67 recepciones y 7 TDs, 17º. lugar entre los receptores de la liga en yardas obtenidas.
#6-DeVonta Smith, fue el segundo mejor receptor del equipo de los Eagles en yardas y el 37º. de la liga con 833 yardas, 68 recepciones y 8 touchdowns.
#88-Dallas Goedert; ala cerrada, fue el tercer mejor receptor de los Eagles al producir 496 yardas, 2TDs y 42 recepciones.
#4-Jake Elliott, el pateador de los Eagles no tuvo una temporada tan buena como la del 2022, pero mejoró en los playoffs. En la temporada regular logró 28 de 36 con un 77.8% de efectividad y el más largo fue de 50 yardas; en la postemporada convirtió 6 de 7 intentos, los dos los logró, incluyendo 12 puntos extra, logró nueve.
#68Jordan Mailata, tackle ofensivo izquierdo: cinco castigos y sólo una captura permitida, tan sólo 14 presiones concedió.
#51-Cam Jurgens, centro: seis castigos y cuatro capturas permitidas.
#65-Lane Johnson, tackle derecho: seis castigos y cero capturas permitidas.
#77-Mekhi Becton, guardia derecho: cuatro castigos y tres capturas permitidas.
#69-Landon Dickerson, guardia izquierdo: 8 castigos y 5 capturas permitida.
Sus bastiones en la defensiva:
#90-Jordan Davis, tacle nariz. Sin capturas y balones sueltos forzados, su función principal es detener el juego terrestre y retrasar a los linieros ofensivos.
Periodista Deportivo por el Centro de Capacitación Raúl del Campo | Instituto Johan Cruyff - Maestría Internacional en Negocios Aplicados al Fútbol (MINAF)- | Licencia de Director Técnico de Fútbol Tipo A, B, C y D por el ENDIT de la FEMEXFUT | MBA MEDEX por el IPADE | Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey |
Ver todas las entradas de Federico Olvera