Imparables: América vence a Puebla y vuelve a la cima de la tabla

Este viernes 7 de febrero, las Águilas del América llenaron con su gente el Estadio Cuauhtémoc, para nuevamente ser locales, ahora contra la franja. Los de Coapa vencieron al Puebla 2 a 1 en el partido correspondiente a la jornada número 6 del Torneo Clausura 2025. Los anotadores para el tricampeón fueron Alejandro Zendejas y Henry Martín.

Nostalgia para el americanismo al jugar nuevamente en el Cuauhtémoc. La ultima vez que pisaron el césped del inmueble fue para ganar su primer final de ida en más de 20 años. Puebla presto su casa y ahora le tocaba atender como anfitrión. La franja no llego en su mejor momento pues tan solo han ganado una vez en el certamen actual.

Por su lado el equipo tricampeón esta firmando el mejor inicio de torneo en la era Jardine. Un empate y 4 victorias tienen a los azulcremas en la parte alta de la tabla en la segunda posición. Además, en la tabla de goleo y de máximos asistentes los jugadores con más contribuciones también son del conjunto americanista.

La misión del campeón, aumentar este gran inicio contra un equipo que los venció en la Ciudad de México en el torneo regular de la edición anterior. La duda estaba en el aire, Puebla lograría repetir la hazaña, o América seguiría cosechando victorias. Si bien, parecía que la localía podría ayudar a los camoteros, quienes más gente llevaron al estadio fueron los de amarillo.

El sol se oculto en la ciudad de los camotes y dieron las 9 de la noche. Primer día de la jornada 6 pero ultimo partido del viernes botanero. Todo listo y el arbitro dio inicio al juego. Desde un inicio la presión de los de Coapa se hizo notar con llegadas y dominio de la posesión del balón.

Temprano en el partido llegaría la primera anotación del pie de un cumpleañero. Primero Dávila intento despegarse en la cima del goleo individual, pero su disparo se estrello en el poste. Más el rebote le quedo a Zendejas, quien pudo festejar su cumpleaños con una anotación que adelanto a su equipo en el marcador al minuto 12.

Las cosas se pondrían mejor para el América. Pues entre una lluvia de tarjetas, Angulo se iría expulsado por cortar un avance de promesa con la mano, siendo el ultimo hombre. A partir de ahí se esperaba que los embates del Ave aumentaran, pero sorprendió la inmediatez con la que paso.

Los azulcremas cobraron la falta y tras un mal rechace de la saga defensiva el balón le quedo a Henry Martín. El capitán de las Águilas metió un derechazo al 37 que reventó en arco y aumento la ventaja de los visitantes. Además, este tanto fue el gol número 100 de la “Bomba” en toda su carrera en la Liga MX.

Puebla trato de responder con un mano de Quiñones, pero Malagón atajó y evitó la caída de su marco. Llego el descanso y era toda una fiesta para los dirigidos por André Jardine. Con el hombre de más se esperaba que en el segundo tiempo saldrían a conseguir otra goleada este certamen.

Se acabo el descanso y el Guacho se vistió de héroe. Las llegadas del tricampeón se intensificaron, pero el cancerbero poblano salvo su meta en dos ocasiones. En la segunda, el arquero ex del rebaño, tuvo un reflejo que desvío el esférico al poste. De esa forma, Puebla evitaba la goleada.

El tricampeón empezó a bajar la intensidad con el paso del tiempo y con los revulsivos que entraban desde la banca. Esto lo aprovecharon los locales, dándoles un toque de atención con un centro al minuto 72, para hacer cumplir la ley del ex. Ricardo Marín se anticipó a los defensas y remato para descontar.

Con la relajación de los de Coapa, la franja apretó en búsqueda del empate. Aunque al final su esfuerzo fue en vano. Ya nada más interesante sucedió, más allá de la expulsión de Guede, técnico de los locales. Otra victoria para el América y a dormir como lideres, a la espera de lo que haga el León.

Los siguientes encuentros para los tricampeones serán de local. Pues van a recibir en el ya bautizado Estadio Azulcrema, al Necaxa y al León. Estos serán duelos que definirán la parte alta de la tabla, previo al duelo del Clásico Capitalino en CU. Todo en un mes repleto de actividad para el invicto América.

Deja un comentario