
Cruz Azul venció a unos necesitados Pumas 3-2 en el Estadio Cuauhtémoc, que prácticamente fue un lleno.
El conjunto de universidad se adelantó en el marcador, en una jugada colectiva, donde Pablo Monroy tocó con sutileza para Ignacio Pussetto, quien cerró la pinza, al 16’.
Diez minutos más tarde, el conjunto celeste emparejaría el marcador, en una jugada que inició por la izquierda. Jorge Sánchez mandó centro al corazón de área, después Gabriel Fernández solo pudo peinar la pelota, pero Rodolfo Rotondi alcanzó a cerrar, en un disparo que pasó entre las piernas del arquero universitario.
El encuentro se disputó con muchos choques entre jugadores, y en el minuto 32, Efraín Juárez se fue expulsado del encuentro por discusión con el árbitro central.
Pero en el 41, Leo Suárez enganchó a dos jugadores de La Máquina en el área, y Cristian Jiménez le barrió a destiempo, por lo que el silbante marcó la pena máxima. No obstante, Kevin Mier atajó, tras un disparo flojo de Ananias.
Eso ayudó en lo anímico a los jugadores cementeros y fue que en el agregado, Andrés Montaño marcó un magnífico gol de tiro libre, que por más que se lanzó Alex Padilla a su poste izquierdo, el balón terminó en las redes.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Vicente Sánchez, tuvieron mayor posesión del balón. Así que, en una jugada por la izquierda, Gabriel Fernández mandó un centro de tres dedos en el área chica, para que Rotondi hiciera su doblete.
Cuando parecía que el encuentro lo controlaba Cruz Azul, en un descuido de Jesús Orozco, quien provocó el segundo penalti para Pumas, pero en esta ocasión Adalberto Carrasquilla, no perdonaría.
Sin embargo, no les alcanzó para empatar. La Máquina llega a 27 puntos y ya está a dos puntos del líder América, por su parte Pumas peligra de estar en zona de play in.