
Después de 12 años Cruz Azul eliminó a su talismán, América, en un partido de eliminación directa, tras vencer 2-1 en los Cuartos Final de vuelta de la Concacaf Champions Cup, en el Estadio Olímpico Universitario. En la edición 200 del Clásico Joven.
El encuentro de vuelta era todo o nada, en busca de las semifinales y en esta ocasión, La Máquina salió enchufada durante los noventa minutos, en busca de ese boleto.
Los primeros minutos, los cementeros tuvieron la posesión del balón y al 12’ en una combinación de Mateusz Bogusz y Ángel Sepúlveda, quien terminó la jugada, con un disparo cruzado para el 1-0.
Las Águilas, trataron de responder en la primera parte, aunque tuvieron pocas oportunidades claras de gol. Ya que la defensa del azul estuvo atento en todo momento.
Fue hasta la segunda parte, después de que André Jardine, modificó su esquema táctico a línea de cuatro defensas, tras sacar a Ramón Juárez y meter a Jonathan Dos Santos en la contención.
Ese movimiento emparejó la disputa por el balón y en un contragolpe en la banda de la derecha, Kevin Álvarez encontró a Álvaro Fidalgo, quien a dos tiempos sacó un remate de parte interna, para vencer a Kevin Mier al 56’.
Parecía que una vez más, los celestes se iban a ir eliminados por los azulcremas. No obstante, el estratega brasileño, optó por replegarse, ya que regresó a su línea de cinco, tras el ingreso Néstor Araujo. Así que, los cementeros tuvieron mayor oportunidad al área de Luis Ángel Malagon.
Fue hasta el 85’ en un centro por derecha de Ignacio Rivero, para Ángel Sepúlveda, quien con un testarazo rompió esa ‘paternidad’ ante las Águilas.
Una vez más el América se quedará sin campeonato internacional. Por otro lado, Cruz Azul se va a enfrentar a Tigres en las semifinales. La ida será en el Estadio Universitario y la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario.