
Pachuca empató a cero ante el América en los Cuartos de Final de ida, en una pobre entrada en el Estadio Hidalgo.
Las Águilas fueron mejores en el encuentro. Tuvieron mayor jugadas de peligro hacia el arco de los Tuzos. Sin embargo, no pudieron concretar.
La polémica se dio en el encuentro, debido a que Carlos Moreno le había pegado afuera del área a Henry Martín. El silbante le había mostrado la tarjeta roja. No obstante, el VAR, llamó al colegiado, ya que Henry Martín estaba en posición adelantada, por lo que le retiró la tarjeta roja.
El conjunto de Guillermo Almada se veía incómodo durante el partido. Poca imaginación para la producción ofensiva. La más clara de los locales llegó al minuto 50, en un remate de cabeza de Salomón Rondón, que atajó Luis Ángel Malagon.
Los azulcremas desperdiciaron la jugada más clara del encuentro. Fue en el 70, en un contragolpe, donde Erick Sánchez aprovechó un rebote de la zaga defensiva de los Tuzos y abrió hacia Kevin Alvarez y este disparo pero Moreno salvó, después le quedó nuevamente al ‘chiquito’ pero Jorge Verlaga la atajó con los pies, y en el tercer rebote le quedó a Rodrigo Aguirre que intentó de taquito, pero Eduardo la salvó en la línea.
Con este resultado, el conjunto de André Jardine avanzaría a las semifinales. Así que, los Tuzos van a tratar de ganar en el Estadio Ciudad de los Deportes, el próximo sábado para avanzar a las semifinales.