Platense se paró y propuso con personalidad, elimina a Racing y está en los cuartos de final

El Club Atlético Platense, teóricamente inferior, venció por 1-0 a Racing Club de Avellaneda en encuentro celebrado ésta noche en el Estadio Presidente Perón, ante una entrada de los cerca de 55 mil aficionados, la capacidad máxima del recinto.

A pesar de que los locales tuvieron la posesión de la pelota y el control del partido, “no tuvieron piernas, no ganaron los duelos personales y tampoco estuvieron finos”, tal y como lo señaló su entrenador, el profe Gustavo Costas.

El único gol del cotejo cayó a través de un centro, un testarazo de Nicolás Orsini al ‘84, cuando todo parecía indicar que el boleto a la siguiente ronda se dirimiría a través de la tanda de los penales. De éste modo, los de Costas mirarán el resto de los playoff del Torneo Apertura por la televisión.

Racing tuvo situaciones y acorraló al Calamar, a través de Maravilla Martínez, Maxi Salas y Santiago Solari, pero el arquero Juan Cozzani sacó todo. Platense nunca se achicó y en más de una ocasión, con personalidad contraatacó.

La dupla de DTs de “El Calamar”, Sergio Gómez y Favio Orsi, dibujaron el 1-5-4-1, defensivo, pero con propuesta en las transiciones rápidas y picantes en los mano a mano, mientras que Costas el 1-3-4-3 con el protagonismo por delante.

El Calamar pudo concretar el 2-0 al final, pero Arias salvó su portería.

Gómez y Orsi se apersonaron en conferencia de prensa al final del cotejo y en una interacción bastante emotiva por la épica victoria, resaltaron el temperamento y la pasión que pretenden transmitir a sus jugadores y que les permitió ganar los duelos personales y ser vertiginosos en las contras. Orsi recordó a su padre que justo se adelantó y QEPD, mientras el profe Sergio anunciaba la próxima llegada de su bebé. Se aprecia una gran relación entre ambos, quienes han recorrido un camino juntos en todas las categorías del fútbol argentino.

El Marrón espera rival entre River Plate y Barracas Central, quienes se enfrentarán el lunes 12.

Deja un comentario