Cruz Azul le quita al América el invicto en Liguilla, tras llevarse ventaja por la mínima en las semifinales

Foto: América

Cruz Azul con unos menos casi treinta minutos, luego de la expulsión de Ignacio Rivero, venció 1-0 en la semifinales de ida al América, en el Estadio Olímpico Universitario y le cortó su racha de 17 partidos sin perder.

El encuentro como ha sido en los últimos Clásicos, ambos se neutralizaron. Apenas en los primeros minutos hubo una mano en el área de Erick Lira, pero el silbante no lo marcó, debido a que estaba demasiado cerca al balón.

En la primera parte, no hubieron aproximaciones de peligro por ningún arco. Toda la disputa del encuentro se dio en el medio campo.

Al 59’ en un tiro de esquina, Rodolfo Rotondi mandó trazo al corazón del área para que Ignacio Rivero abriera el marcador, tras sacar un testarazo que no pudo detener Luis Malagón.

De héroe a villano paso el capitán de La Máquina, ya que se fue expulsado tres minutos más tarde, debido a una entrada temeraria hacia Álvaro Fidalgo. Luis Santander la había catalogado como amarilla, por lo que, se molestó André Jardine. Luego de las reclamaciones excesivas, el silbante optó por echarlo.

A pesar de tener un jugador más, las Águilas fueron inoperantes a la ofensiva. Los celestes se replegaron y lo hicieron de muy buena manera.

Los celestes no le ganaban un partido de Liguilla a los azulcremas desde el clausura 2019. Además, Vicente Sánchez llegó a 19 encuentros sin perder, por lo que empató el récord de Juan Reynoso.

La semifinal de vuelta se jugará este domingo a las 19 hrs (centro deMéxico), en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Deja un comentario