
Cruz Azul pudo sumar sus primeros dos puntos en la Leagues Cup, luego de empatar 1-1 ante LA Galaxy y ganar desde los once pasos 8-7, en el Dignity Health Sports Park.
La Máquina sigue sin poder ganar un partido desde que cambió el formato de la Leagues Cup. Son nueve encuentros sin conocer la victoria.
En este encuentro, La Máquina lo jugó con mayor seriedad y se noto desde el arranque del cotejo. Los celestes tocaron la puerta apenas en el minuto uno, tras una recuperación de Lorenzo Faravelli, quien tocó filtrado para Ángel Sepúlveda. El ‘cuate’ sacó un remate cruzado pero el arquero la sacó.
Después, el equipo local tuvo su primera chance en un disparo que Marco Reus erró frente el arquero Kevin Mier, tras un pase filtrado al corazón del área de Diego Fagundez.
Diez minutos más tarde, los celestes hicieron el primer tanto, en una jugada iniciada por Gonzalo Piovi, quien mandó un trazo filtrado para Rodolfo Rotondi, el argentino se metió a línea de fondo, posteriormente metió un pase filtrado para Carlos Rodríguez, quien remató de pierna izquierda al 20’.
El conjunto de Nicolás Lacarmón dominó la mayoría del tiempo el encuentro. Tuvieron dos oportunidades más que no pudieron concretar. Un disparo afuera del área de José Paradela que paró el portero de Galaxy y en un tiro de esquina que no pudo rematar bien Willer Ditta.
La Máquina se fue al descanso con la ventaja. En los segundos 45 minutos siguieron con la misma intensidad.
En el 62 los visitantes tuvieron otra oportunidad. Nuevamente Rotondi mandó un trazo a Mateusz Bogusz, pero el polaco estrelló el esférico al poste. Le quedó el rebote a Willer, pero se tardó en pasar para ‘Sepu’.
En el cierre del encuentro, en el minuto 80’, el conjunto local empató el marcador, Mauricio Cuevas mandó un pase entre líneas para que Gabriel Pec culminara la jugada, tras barrerse y rematar de izquierda.
Los celestes se fueron al frente en busca de otro gol para la victoria, sin embargo, no pudieron definir.
En los once pasos Kevin Mier fue la figura, luego de atajar dos penaltis. Jesús Chiquete había fallado para la victoria, pero el canterano Mateo Levy no desaprovechó la segunda oportunidad para ganar en muerte súbita.
El conjunto cementero necesita un milagro para poder clasificar a los cuartos de final, por lo que ya están prácticamente eliminados del certamen.