Diablos a uno de la final de zona

En un fin de semana de playball y lluvia, en el estadio de los hermanos serdan se vivió el tercer juego de la serie de zona sur entre Díablos y Pericos.

La nación escarlata pinto el nido de rojo el sábado día en que se jugaron las primeras dos entradas del juego 3, en donde los escarlatas salieron con maderos calientes para hacer un rally de 6 carreras para poner la pizarra 7-2. Hasta el momento en que el juego se suspendió en la parte alta de la tercera entrada.

Foto: Enrique Gutiérrez

El día domingo se jugo partir de la tercera entrada, para se presentó un choque con mayor dominio de los lanzadores ya que el número de anotaciones que se dieron fue de siete, dos de los Pericos y cinco de los escarlatas. Los poblanos timbraron una en la quinta y una en la séptima, lo que hizo que la pizarra se apretara 7-6 pero los Rojos despertaron con cinco rayitas en el octavo rollo, tomando una delantera que resultó definitiva. En la novena anotaron la carrera número 13.

En el tema individual, nueve de los 10 bateadores que vieron acción dieron al menos un hit y ocho de los 10 empujaron al menos una carrera. La ofensiva colorada estuvo encabezada por la tarde de cuatro imparables de Julián Ornelas, mientras Arístides Aquino cerró la jornada con tres carreras producidas. José Marmolejos anotó en cuatro ocasiones.

En el pitcheo, Justin Courtney fue el pitcher abridor el sábado y con la suspensión por lluvia solo trabajó 2.0 entradas, con seis hits y cuatro anotaciones, sin dar base ni ponchar. Al relevo, ya en el duelo dominical, Efraín Contreras encabezó el pitcheo con 3.0 innings de dos hits y una carrera, para después dejarle la responsabilidad a cuatro relevistas que trabajaron una entrada cada uno: Kevin Gowdy (sin daño), Jimmy Yacabonis (una carrera admitida), JC Mejía (sin daño) y Tomohiro Anraku (sin admitir carrera).

Además, la escuadra capitalina completó dos dobles matanzas y con ello llegó a 100 en la temporada, contando las 94 de la temporada regular y las seis en lo que va de los playoffs. 

Ahora, los Diablos Rojos y los Pericos tienen agendada la cuarta cita de la Serie de Zona para este lunes a partir de las 19 horas.

Foto: Enrique Gutiérrez

Deja un comentario