Cómo le ha ido a México enfrentando a selecciones de Asia

Foto: TV Azteca

La selección mexicana enfrentará a Japón y Corea del Sur en esta fecha FIFA, ambos rivales ya tienen su boleto asegurado para la próxima Copa del Mundo. Estos partidos tendrán lugar en Estados Unidos y los encuentros servirán para evaluar el rendimiento del equipo mexicano.

El equipo de Javier Aguirre busca consolidar su estilo de juego con miras a la próxima Copa del Mundo. El historial que se tiene enfrentando a selecciones de Asia es favorable para el tricolor con 48 partidos disputados, con 31 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

La selección mexicana parte como amplio favorito en estos dos encuentros y se espera que se pueda ganar sin ningún problema. Cuenta con 96 goles anotados por 43 recibidos en todas las competencias; esto refleja un amplio y gran dominio.

Contra Japón, México ha disputado 7 encuentros, de los cuales ha ganado 6 y perdido 1 sin empates. El último duelo entre ambos se registró en noviembre de 2020; en aquel partido México se impuso 2-0 en Austria. En partidos oficiales, el conjunto mexicano ha salido victorioso en la Copa Confederaciones de 2005 y 2013 por marcador de 2-1.

En cuanto a los enfrentamientos ante Corea, ha sido el rival que más veces ha enfrentado, con 14 ocasiones, con un historial de 8 triunfos, 2 empates y 4 derrotas; el último duelo entre estas selecciones también fue en 2020 con victoria 3-2.

En el Mundial de Rusia 2018, México venció a Corea del Sur por 2-1 en la fase de grupos de aquel torneo con goles de Carlos Vela y Javier Hernández. Los encuentros están programados para el 6 de septiembre ante Japón y el 9 de septiembre ante Corea del Sur. 

Deja un comentario