En la mismísima semana 1 se han presentado dos duelos que bien podrían ser las finales de Conferencias el próximo mes de enero y como antesala del Super Bowl LX.
Mientras Green Bay derrotó 27-13 a Detroit ya con Micah Parson en el campo en Lambeau Field. Un Detroit que el año pasado sólo perdió dos juegos en toda la temporada regular, quizá la partida de sus dos coordinadores, el ofensivo y el defensivo sea la razón de un bajón del equipo dirigido por Dan Campbell.
Por otro lado, para muchos los equipos más poderosos de la Americana, el Buffalo Bills le pegó 41-40 al Ravens, con un gol de campo de Prater con el reloj en ceros.
A pesar de las 167 yardas por tierra de Derrick Henry y las 70 de Lamar Jackson y 236 totales de Baltimore, un fumble de Henry en el cuarto cuarto sepultó el juego.
Ravens tendrá que ajustar su defensiva aérea y Buffalo la terrestre si quieren ganar el Super Bowl. Nuevamente el intercambio de balones sepultó el destino de Ravens, tal y como sucedió en el mismo Highmark Stadium de Buffalo en el juego divisional de la temporada pasada.
Ravens y Buffalo; sin embargo, deberán derrumbar sus demonios del pasado y pasar sobre lo otro gran protagonista de la AFC, el Kansas City Chiefs.
En la Nacional, Detroit deja dudas y a pesar de ser semana 1, el gran contendiente es el actual campeón, el Philadelphia Eagles.