Esta tarde de miércoles se inició la serie del Rey para culminar con las celebraciones del centenario de la Liga Mexicana de béisbol entre Charros de Jalisco y Diablos Rojos del México, que nos dejó una pizarra de 8-4, colocando a los pingos con la ventaja en la serie 1-0
Los maderos escarlatas iniciaron prendidos con dos rallys de 3 y 4 carreras en las que se incluye el primer homerun de la noche por parte de José Marmolejos colocando la pizarra 3-0

Ricardo Pinto inició el juego en el centro del diamante por los Diablos Rojos y lo hizo colgando tres argollas, entre ellas la del segundo capítulo que retiró en orden con par de ponches.
Willie Calhoun puso en la pizarra a los Charros con un jonrón solitario en la cuarta entrada. En la quinta entrada la tropa que comanda Benjamín Gil anotó tres carreras, dos con doblete de Mallex Smith y una más luego de un error de Rio Ruiz en la antesala a batazo de Mateo Gil, pizarra 7-4 a favor de los locales.
Pero el bullpen escarlata bajó la cortina: Kevin Gowdy colgó el cero de la sexta, Jimmy Yacabonis el de la séptima, Jean Carlos Mejia el de la octava y el japonés Tomohiro Anraku el de la novena para colocar a los Diablos Rojos del México con ventaja de 1-0 sobre los Charros de Jalisco en la Serie del Rey 2025 presentada por G500.
El compromiso se reanudará mañana para el Juego 2 a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú con el dueño de serpentinas pactado entre Zac Grotz, por los Charros, ante Justin Courtney, por los Diablos Rojos.
