Guillermo “Memote” Martínez y Keylor Navas fueron los héroes en la victoria universitaria
Por Diego Pio

Los Pumas de la UNAM golearon de visita 1-4 en la casa de el Mazatlán donde, sorpresivamente, el héroe de esta victoria fue el “Memote” quien se llevó el doblete en la Perla del Pacifico.
La presión que hubo en la ofensiva felina ante la falta de gol en los últimos partidos pareció esfumarse tras los dos goles de su delantero titular; Guillermo Martínez, quien había sido criticado por ser partícipe de esta sequía goleadora con dos goles en el partido.
Al minuto 10, Martínez anotó el primer tanto universitario después de haber buscado una falta en el área rival que el árbitro, Adonai Escobedo, marco una sanción con tiro penal que el delantero pumista anotó con seriedad para desmoronarse en el festejo con lágrimas.
“Memote” entro con el pie derecho al campo y se quitó toda la malaria que llevó consigo en el inicio del torneo pues al 45+8’ tras un desborde en el área rival de Jorge Ruvalcaba amagó al portero y le pasó el balón al 9 auriazul para que solo la empujara a las redes donde consiguió el segundo gol.
El festejo duró poco pues con Pumas hay que tener precaución ya que ha unos cuantos segundos de 0-2 el equipo mazatleco trató de igualar las condiciones, acerándose al empate con gol de Fabio Netto en el 45+8’
El segundo tiempo se tornó complicado para la escuadra de Efraín Juárez donde el conjunto cañonero apretó a los Pumas donde “cazaron” un error de la defensiva universitaria con una falta que el colegiado marcó un tiro penal a favor de los del Pacifico.
A pesar de la noche se complicó para los capitalinos, apareció otro héroe, pero más que un héroe, un Santo: “San Keylor” quien atajó la falta de los once pasos tirado por Nicolás Benedetti y el portero felino dio un aire fresco para su equipo.
Pumas desperdició al menos tres ocasiones claras que pudieron asegurar el resultado y darle mayor calma en la recta final del encuentro. No fue sino hasta el minuto 90+4 cuando Alan Medina concretó el tercer gol de la noche.
Ya con el partido prácticamente definido, José Juan Macías tuvo la oportunidad de debutar como goleador con la camiseta auriazul al marcar desde el punto penal en el 90+11.
Gracias a esta victoria, el cuadro universitario escaló de manera provisional al octavo lugar con 12 unidades, dentro de la zona de Play-In.