Los diablos lo hacen de nuevo

Cómo bien predigo Benjamín Gil la serie del Rey se definió en cuatro juegos, lo que le fallo fue en quien sería el campeón, ya que levantaron la copa fueron los Díablos Rojos del México tras llevarse la serie por barrida en cuatro juegos. Con una pizarra 7-3.

Con este título, el equipo capitalino ha logrado el bicampeonato en la LMB por cuarta ocasión en su historia, acrecentando además su gran racha en la Serie del Rey, duelo en donde ha ganado los últimos 12 juegos tras barrer a los Pericos de Puebla en 2014, a los Sultanes de Monterrey en 2024 y ahora a los Charros de Jalisco. Si se suman las dos victorias finales en la Serie Final de 2008 (contra Sultanes), la racha crece a 14 triunfos al hilo.

Con ataques de dos y tres carreras en las primeras dos entradas, la ‘Pandilla Escarlata’ tomó una ventaja de 5-0 con la que construyeron una victoria bajo los mismos cimientos con los que levantaron sus triunfos en la presente postemporada, un béisbol agresivo a la ofensiva, sólido pitcheo y defensiva hermética, una combinación con la que consiguieron los 16 triunfos que necesitaba para ser el campeón de la Temporada 2025.

Con hits, toques de bola, pisa y corre y jugadas inesperadas en momentos inesperados, el México timbró dos veces en el primer inning y tres ocasiones en el segundo, poniendo una pizarra de total apoyo para el abridor Efraín Contreras, quien empezó el juego colgando tres ceros, enfrentando a nueve bateadores y admitiendo solo un hit.

Después de esa labor, Contreras colgó otro cero en la cuarta entrada y sacó dos outs de la quinta para de esta forma concluir su presentación en el Juego 4 de la Serie del Rey, dejando el resto del trabajo a sus compañeros del bullpen. Contreras lanzó 4.2 entradas de solo dos hits admitidos, sin carrera, con dos pasaportes regalados y seis ponches recetados.


Luego de esa labor, vinieron al centro del diamante los relevistas que terminaron de construir la victoria: Nick Vespi (un tercio de entrada en blanco), Kevin Gowdy (un inning sin daño), Jimmy Yacabonis (una tanda sin anotación), JC Mejía (dos tercios de dos carreras) y Tomohiro Anraku (1.1 capítulos de una anotación.

A la ofensiva, los Diablos Rojos tuvieron a José Marmolejos y Allen Córdoba con dos empujadas cada uno, mientras que Carlos Sepúlveda anotó en dos ocasiones. Las siete carreras anotadas del México en este juego llegaron en los spikes de seis jugadores: Sepúlveda, Córdoba, Marmolejos, Robinson Canó, José Pirela y Juan Carlos Gamboa.

Al caer el último out del juego, los Diablos concretaron así una Serie del Rey con la que completaron las 16 victorias que necesitaban en los playoffs para ser campeones, terminando con un parcial de 34 carreras anotadas y 10 recibidas.

LOS CUATRO BICAMPEONATOS DE LOS DIABLOS
Temporadas 1973-1974 (Managers: Wilfredo Caviño y Benjamín ‘Cananea’ Reyes)
Temporadas 1987-1988 (Manager: Benjamín ‘Cananea’ Reyes)
Temporadas 2002-2003 (Manager: Bernie Tatis)
Temporadas 2024-2025 (Manager: Lorenzo Bundy)

Deja un comentario