Los Angeles Dodgers perdió 9-6 ante los Philadelphia Phillies este martes 16 de septiembre de 2025, en juego de temporada regular de las Grandes Ligas, disputado en el Dodger Stadium en Los Ángeles, California. En ese partido, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, sacó del montículo a Shohei Ohtani después de que éste había lanzado cinco entradas sin permitir hit ni carrera, con sólamente 68 pitcheos.
Los Dodgers se adelantaron temprano. En el segundo episodio, Alex Call pegó un jonrón solitario, y más tarde Kiké Hernández lo siguió con otro cuadrangular que sumó dos carreras, estirando la ventaja. Luego añadieron otra carrera en la cuarta entrada contra Cristopher Sánchez de los Phillies, para llevar el marcador a 4-0 a su favor cuando Ohtani aún estaba en la lomita.
Pero después de que Ohtani salió del juego al completar cinco entradas, el bullpen de los Dodgers colapsó. En el sexto, Justin Wrobleski permitió cinco carreras seguidas al recibir varios hits: un doble de Bryce Harper que produjo dos carreras, un jonrón de tres carreras de Brandon Marsh, y otro vuelacercas solitario de Max Kepler tras entrar Edgardo Henriquez. Con eso los Phillies daban vuelta el marcador 6-4.
Los Dodgers empataron en la octava gracias a un jonrón de Ohtani, su número 50 de la temporada, seguido de una jugada que cargó las bases y un “sac fly” de Alex Call. Pero en la novena entrada Rafael Marchán conectó un jonrón de tres carreras ante Blake Treinen para sellar la victoria de los Phillies por 9-6.
En la conferencia de prensa, Dave Roberts explicó que la decisión de retirar a Ohtani tras cinco entradas fue planificada de antemano debido al manejo cuidadoso de su brazo en esta temporada post-cirugía de codo (Tommy John). Roberts dijo que se había pactado que no lanzara más de cinco innings en este punto de la campaña, independientemente de cómo estuviera el juego. Ohtani, por su parte, manifestó que “como jugador quiere lanzar el mayor tiempo posible” pero que respeta las decisiones del cuerpo técnico y del manager.
Otro juego más en ésta temporada que echa a perder el bullpen del Dodgers.
Del lado de los Phillies, Rafael Marchán dijo tras el juego que Ohtani “es especial” y que disfrutó ver la manera en que él lanzaba, pero también estaba contento de que su equipo pudiera responder cuando le tocó al bullpen rival. Bryce Harper y otros jugadores resaltaron que fue una oportunidad de observar de cerca al lanzador rival y que esos turnos los aprovechan para preparar estrategias futuras.